BINTER SOCIAL | COMPROMISO CON UN FUTURO SOSTENIBLE

Binter colabora con más de 60 proyectos que benefician a la sociedad

La aerolínea mantiene su firme apuesta por la mejora social, económica y medioambiental del archipiélago canario

La Ruta de las Estrellas es uno de los proyectos educativos en los que Binter colabora.

La Ruta de las Estrellas es uno de los proyectos educativos en los que Binter colabora. / El Día

Binter ha presentado el proyecto Binter Social, un plan de compromiso con un futuro sostenible con el que la compañía aérea trabaja en cinco áreas clave como son medioambiente, salud, cultura, educación y deporte.

Para cumplir con ese objetivo, Binter Social contribuye con más de 60 proyectos repartidos por todas las islas del archipiélago. Estas iniciativas están destinadas a impulsar una mejora social, económica y medioambiental en Canarias y en el resto de ámbitos en los que la compañía opera, contribuyendo, como asegura la aerolínea, “a un presente y futuro mejores”.

Todos estos compromisos y acciones con proyectos de interés para Canarias y el resto del mundo, hacen que Binter Social y su apuesta por la sostenibilidad sean un referente para las islas en acciones destinadas a la mejora de la sociedad. 

Binter mantiene su apoyo al deporte

Binter mantiene su apoyo al deporte

Compromiso con el medioambiente

El área medioambiental, uno de los pilares sobre los que la compañía sienta la base de sus operaciones dentro de la actividad empresarial, será una de las focos de actuación para Binter Social. Trabajará con proyectos como Foresta, que nació con el fin de recuperar, mantener y conservar masas forestales de Canarias, con quien Binter colabora a través del voluntariado de sus empleados.

Otro de los proyectos que forma parte de las actuaciones es Avanfuer, que trabaja en la reintroducción de tortugas marinas en Canarias y su conservación en Cabo Verde. Binter colabora facilitando la conectividad de las personas en sus distintas campañas.

Dentro del compromiso medioambiental, la empresa colabora en el traslado de aves con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, dedicado a la recogida de aves. Además, trabaja con la Fundación Neotrópico, un centro de fauna exótica que dedica su actividad al estudio del comportamiento animal, la reproducción en cautividad y como centro de rescate.

La aerolínea canaria ayuda a Avanfuer en la conservación de las tortugas.

La aerolínea canaria ayuda a Avanfuer en la conservación de las tortugas.

Cultura y educación: pilares fundamentales para construir el futuro

Referente a la cultura, Binter apuesta por proyectos que fomenten y protejan la forma de entender la vida. En esa labor participa con Barrios Orquestados, un proyecto social y pedagógico cuyo objetivo es la democratización de la cultura a través de la formación musical; o con GastroCanarias, como impulso al talento por medio de la gastronomía a través del Gran Premio Binter.

Además, en materia cultural, la compañía colabora en las diferentes actividades desarrolladas por la Asociación Afrocanarias Diakhase, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), Los Sabandeños, Los Gofiones y la Casa del Timple.

Otra de las áreas de trabajo de Binter Social es el ámbito de la educación, sobre la que la compañía apuesta como pilar fundamental, impulsando un acceso a todas las capas sociales, a través de herramientas para las nuevas generaciones.

Por ello, el trabajo se destina a proyectos que promueven valores sobre divulgación del conocimiento dentro de la población como Radio Ecca, colaborando en el traslado de material educativo a diferentes países de África, o Camino de los Valores, proyecto que trata de reinsertar en la sociedad a menores con medidas judiciales o en situación de vulnerabilidad. Además, Binter participa en el cumplimiento de objetivos formativos de Randstad, Fundación Adecco y Fundación CajaCanarias.

La multiculturalidad es uno de los valores que impulsa Binter Social

La multiculturalidad es uno de los valores que impulsa Binter Social

El acceso a la salud y la apuesta por el deporte

En salud, dentro del papel de la compañía en cuanto a accesibilidad, Binter Social coopera en diferentes proyectos, como el programa de vacunación Gavi, Cruz Roja, Unicef, Aldeas Infantiles y la Fundación Satocan.

Además, se realiza un trabajo crucial en consonancia con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, con el que la empresa lleva colaborando veinte años en el traslado de sangre y hemoderivados a los hospitales de todas las islas, con una media de 45.000 litros de sangre transportados cada año, que permiten gestionar la cadena de suministro en todas las islas.

Por último, dentro de las cinco áreas clave de actuación de Binter Social, la compañía mantiene su compromiso con el deporte y una vida saludable, impulsando proyectos de interés para Canarias y trabajando para que las islas sean un destino de primer nivel con una oferta amplia.

Dentro de esa apuesta por la práctica deportiva, Binter Social contribuye con la Binter Night Run, el mayor circuito nacional nocturno. Además, mantiene su pulso en favor del deporte femenino, siendo patrocinador de la UDG Tenerife, y el masculino, con la Unión Deportiva Las Palmas, y el running, con la Carrera de Empresas.