CaixaBank abre la séptima convocatoria de los ‘Premios Mujer Empresaria’

Entre las 14 galardonadas en la primera fase territorial, la entidad financiera elegirá a la ganadora nacional | El plazo para presentar las candidaturas acaba el 28 de mayo

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Sonia Ortega, ganadora de la última edición.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Sonia Ortega, ganadora de la última edición. / E. D.

El Día

El Día

CaixaBank busca a 14 empresarias líderes en España en otra edición de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que cada año reconocen el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que celebran este año su séptima edición, se han consolidado en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. En las distintas ediciones celebradas, este premio ha tenido como ganadoras en la Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias a las empresarias Carmen García Pascual, consejera delegada del Grupo Montesano; Laura Patricia Acosta Matos, consejera delegada del Grupo Acosta Matos; María del Carmen Pérez de Lara, vicepresidenta del Grupo Pérez Moreno; Ana Suárez Calvo, vicepresidenta de Astilleros Canarios (Astican); y Sonia Ortega, directora general del grupo Hijas de Francisco Ortega y de Ortega Twins.

En el ejercicio 2022, la entidad recibió más de 100 candidaturas, lo que supone el triple de la media registrada en los años anteriores. Este año, además, CaixaBank abre la convocatoria a empresarias de microempresas y pymes que cumplan con los requisitos exigidos en la bases. De entre todas las candidaturas recibidas, en una primera fase regional, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, seleccionará a 14 ganadoras regionales, una por cada Dirección Comercial de Empresas del banco. Todas ellas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Mujer Empresaria CaixaBank de LinkedIn creada por la entidad, que promueve la relación y el networking entre todas las ganadoras de todas las ediciones del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, y les da acceso a actividades exclusivas.

En la edición del año pasado se registraron más de un centenar de candidaturas

Posteriormente, en la fase nacional, de entre las 14 galardonadas territoriales se escogerá a la ganadora nacional, que se unirá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino; y Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank. Las empresarias interesadas pueden acceder a las bases de la convocatoria y presentar sus candidaturas en www.caixabank.es/PremioMujerEmpresaria entre el 28 de abril y el 28 de mayo.