La mejor calidad y bienestar en las residencias de mayores de Canarias: así es como se va a conseguir

Las mejores residencias de mayores de Canarias vienen de la mano de la compañía inmobiliaria Wellder cuyo objetivo es crear hogares que impulsen el bienestar presente y futuro de las generaciones senior.

Nuevas residencias para los ancianos

Nuevas residencias para los ancianos / shapecharge

Como ya hicieron en 2017 con Vivenio, enfocada al segmento residencial, Renta Corporación y la compañía holandesa APG han vuelto a unirse para crear Wellder, una SOCIMI especializada en residencias de la 3ª edad y centros de salud para personas mayores.

El envejecimiento de la población es ya una realidad. Una longevidad que se debe al aumento de la esperanza de vida y cuya tendencia pronostica el crecimiento de las personas mayores dependientes en más de un 50% para 2040. Esta tendencia demográfica acelera las necesidades de una población que demanda urgentemente una oferta residencial mejor y más amplia, en un sector, el de las residencias de mayores, en decadencia y en el que 50.000 de las camas actuales van a quedar obsoletas. En este contexto nace, en noviembre de 2022, Wellder.

Wellder, inversión en residencias de la tercera edad

Renta Corporación gestionará en exclusiva este proyecto que persigue crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del “senior care” con un cuidado especial en la calidad de los mismos y sus criterios ESG.

Esta nueva alianza busca cubrir la creciente necesidad de plazas en residencias de mayores y los activos de Wellder son una magnífica alternativa residencial pensada para el bienestar de las personas mayores y a la altura de la realidad social actual.

Residencias de mayores del futuro, todas las comodidades bajo criterios de sostenibilidad

Wellder no solo busca crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del “senior care” sino que pone un cuidado especial en la calidad de los mismos y sus criterios ESG, que evalúan los objetivos sociales según los que trabaja la empresa.

En palabras de David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, “el modelo de Wellder adquiere un componente social, logrando que la cartera de activos sea de máxima calidad en el ámbito de la salud, el bienestar y el respeto por el medio ambiente”.

Los principios medioambientales, los que se centran en las personas y la eficiencia energética son esenciales tanto para Renta Corporación como para APG. De esta forma, ambas empresas han fijado unos altos estándares en relación a la sostenibilidad de los activos, tanto en la compra como en la construcción de los mismos.

Así, los edificios de Wellder cumplirán con los máximos estándares medioambientales y sociales y estarán además avalados con el certificado BREEAM.

Los centros serán modernos y estarán diseñados con todas las comodidades y en base a las tendencias del futuro. Para los nuevos desarrollos, al menos el 75% de las camas estarán en habitaciones individuales y los inmuebles tendrán unidades de convivencia pequeñas. De esta forma, los residentes podrán disfrutar de su independencia, pero se sentirán también parte de una comunidad.

Éstos son los edificios que busca Wellder:

La compañía busca edificios de residencias de mayores:

  • En localidades de más de 100.000 habitantes y tendencias demográficas positivas que actualmente tienen una oferta insuficiente. Preferencia por capitales de provincia.
  • Tamaño deseado de las superficies: entre 4.000 y 7.000 m2. Cada plaza contará con un espacio de unos 45 - 50 m2. Los centros dispondrán de entre 80 y 150 camas.
  • Prioridad por edificios más actualizados y modernos.

 Wellder nace con la previsión de adquirir activos inmobiliarios relacionados con la tercera edad en España por valor de 250 millones de euros en una primera fase inicial, y la intención de seguir creciendo. La inversión se realizará tanto mediante compra de centros existentes como en la construcción de nuevos desarrollos.

Una residencia de mayores en Burgos, primera inversión de éxito

Como primera muestra de la exitosa unión de esta SOCIMI, se ha invertido 7,5 millones de euros en la adquisición y remodelación de la residencia de mayores DomusVi Río Vena, en Burgos.

Renta Corporación, compañía inmobiliaria que crea valor añadido mediante la compra y rehabilitación de edificios en Barcelona y Madrid para su posterior venta a terceros, amplía con esta nueva alianza con APG su línea de negocio patrimonial.

Ubicada cerca del casco histórico y rodeada de parques y centros médicos, la residencia, construida en 2009, cuenta con 98 plazas residenciales y una superficie de 4.500 metros cuadrados, con amplias zonas comunes para el descanso y una sala de cine de uso propio.

Esta es la primera inversión realizada por Wellder, que prevé seguir creciendo en los próximos meses y empezar a cotizar en bolsa en un plazo estimado de dos años.

¡Si quieres vender un activo inmobiliario esta es tu oportunidad!