JH ASESORES FINANCIEROS

«Definimos, diseñamos y planificamos las finanzas de las empresas en Canarias»

«El despacho se encuentra a la vanguardia en servicios profesionales de asesoramiento financiero y bancario»

Jorge Hodgson en el despacho.

Jorge Hodgson en el despacho. / El Día

JH Asesores Financieros, premio CEPYME en el año 2022, fundado por el exdirectivo de banca Jorge Hodgson Golding, y constituido en enero de 2018, ha logrado convertirse en uno de los despachos más reputados y reconocidos de las Islas Canarias. 

Un despacho que se ha especializado de manera exclusiva en la prestación de servicios de profesionales de asesoramiento financiero y bancario para empresas, manteniendo su apuesta por el archipiélago canario. 

Entrevistamos a Jorge Hodgson, fundador y socio director del despacho: 

¿Cuál ha sido el valor añadido de vuestro despacho? 

Es un despacho que se encuentra a la vanguardia en servicios profesionales recurrentes de asesoramiento financiero y bancario para empresas. Una especialización que nos ha permitido una diferenciación, que ha sido la pieza clave para convertirnos en un referente dentro sector empresarial en las Islas Canarias. También, destacaría que contamos con un gran equipo de personas con formación, trayectoria y experiencia. 

¿Qué tipo de servicios ofrecéis para las empresas?

El despacho está especializado en la prestación de servicios de dirección financiera externa para empresas. Me gustaría explicar que es la dirección financiera externa. Se trata de la transferencia de las funciones financieras de una empresa a expertos externos a la organización. Es el apoyo estratégico para cualquier sociedad, ya que permite optimizar los recursos económicos y maximizar la creación de valor de la misma. Hoy en día, hay numerosas empresas en Canarias que necesitan y requieren de una mayor especialización en esta área. En el despacho, definimos, diseñamos y planificamos las finanzas de las empresas, en donde el apartado de la financiación, supone una parte importante, sobre todo en la renovación de las líneas de circulante. 

¿A qué tipo de empresas prestáis servicios?

Prestamos servicios a empresas de diferentes sectores de actividad, con una facturación que oscila entre un millón a treinta millones de euros. Actualmente tenemos en cartera más de 89 grupos empresariales. Gracias al trabajo profesional que hemos realizado, en los últimos años hemos logrado incorporarnos dentro destacadas y reconocidas empresas de las Islas Canarias. Me gustaría destacar, que, debido a nuestra consolidación, “Know How, y knowledge”, formamos parte del Consejo de Administración en diferentes sociedades. 

¿Cómo es la forma de operar de vuestro despacho?

Con todos los clientes del despacho, firmamos un contrato de prestación de servicios profesionales, en donde se define el alcance de los servicios, confidencialidad, protección de datos, y los honorarios mensuales. Como verá nuestros servicios son recurrentes, confeccionamos un dossier de la empresa, realizamos un diseño de un plan financiero, pero, además, realizamos la definición de una hoja de ruta y, sobre todo, anticiparnos a las necesidades de las empresas. 

En el día a día, apoyamos y damos cobertura a los responsables de administración de las empresas, con un acompañamiento y visitas a las instalaciones. 

Por lo que veo, ¿gestionáis para las empresas las líneas de financiación?

Efectivamente, en el despacho actualmente, gestionamos las renovaciones de líneas de financiación con bancos, tanto de líneas de circulante como de largo plazo. 

Durante este último año, en circulante, es decir, en líneas a corto plazo: pólizas, confirming, descuento…hemos renovado por un importe de 147.280.000 euros, y de líneas a largo plazo en préstamos, un importe de 79.000.000 euros, lo que nos daría una cifra global de 226 Millones de euros al año. Este volumen gestionado para clientes con los diferentes bancos nacionales, nos permite tener un amplio conocimiento de la tipología de productos, precios, condiciones, y otras cuestiones de esta índole. 

¿Qué tal son las relaciones con los bancos?

Las relaciones con todos los bancos son muy buenas, fluidas, y con muy buena vinculación. Vamos de la mano con los directores, gestores, y departamentos de riesgos de las diferentes entidades financieras, debido a que ya sabemos cuáles son las políticas, requerimientos y necesidades. Los cinco años que llevamos operando en el mercado, con seriedad, sin ninguna incidencia, cumpliendo con la normativa y los requisitos de cada uno de los bancos, nos ha permitido lograr la credibilidad y reputación del despacho dentro del sector, que hoy en día es de vital importancia. Me gustaría destacar, que también mantenemos muy buenas relaciones con los diferentes despachos fiscales y tributarios de las Islas, además, de consultoras, con el objetivo de lograr los mejores beneficios e incentivos para nuestros clientes. 

¿Se les podría definir como un despacho “boutique”?

Exacto, en estos cinco años de actividad hemos logrado posicionarnos como un despacho “boutique”, especializado en el área de las finanzas para las empresas. 

¿Han valorado dar el salto y la apertura fuera de las Islas?

Sí, lo hemos valorado, pero nuestra apuesta sigue siendo Canarias, y cuando creamos que estamos preparados para dar el salto lo haremos con una mayor estructura y recursos.