JH Asesores, primer despacho canario en servicios de dirección financiera

Este despacho se ha especializado desde 2018 de manera exclusiva en la prestación

de servicios profesionales de asesoramiento financiero y bancario para empresas

Foto de equipo del despacho JH Asesores Financieros. | | E.D.

Foto de equipo del despacho JH Asesores Financieros. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

JH Asesores Financieros, entidad constituida en Santa Cruz de Tenerife, en enero de 2018, y fundada por el exdirectivo de banca Jorge Hodgson Golding, ha logrado convertirse en el primer despacho de Canarias especialista en servicios de dirección de dirección financiera externa para empresas.

Durante los últimos cinco años, se ha especializado de manera exclusiva en la prestación de servicios de profesionales de asesoramiento financiero y bancario para empresas, periodo en el que ha mantenido su apuesta por el archipiélago canario.

Actualmente, se sitúan a la vanguardia en este tipo de servicios profesionales, una especialización que les ha permitido diferenciarse y que consideran la pieza clave para convertirse en un referente dentro del sector empresarial de las Islas Canarias.

Su papel principal es el de desempeñar las funciones financieras de una empresa, siendo expertos externos a la organización, considerados como el apoyo estratégico, y cuyo objetivo es la optimización de los recursos económicos y maximizar la creación de valor de la misma. De esta forma, definen, diseñan y planifican las finanzas de las empresas, en donde el apartado de la financiación supone una parte importante, sobre todo en la renovación de las líneas de circulante de los clientes.

Durante este último ejercicio 2022, han gestionado para sus clientes un importe final de 226 millones de euros de operaciones de financiación. En concreto, líneas a corto plazo, circulante: pólizas, confirming, descuento… que han renovado para los clientes un importe de 147,2 millones de euros, y de líneas a largo plazo, en préstamos, un importe de 79 millones.

Los destinatarios de sus servicios son empresas de diferentes sectores de actividad, con una facturación que oscila entre un millón a treinta millones de euros, manteniendo en cartera más de 89 grupos empresariales, con destacadas y reconocidas empresas insulares.

Este volumen, gestionado para los clientes con los diferentes bancos nacionales, les ha permitido contar con un amplio conocimiento de la tipología de productos de financiación, así como lograr esta consolidación dentro del mercado y el sector. Esto les permite mantener muy buenas relaciones con las diferentes entidades financieras del territorio español, así como bancos extranjeros. Esta trayectoria de cinco años que llevan operando en el mercado les ha permitido conocer de primera mano cuáles son las políticas, requerimientos y necesidades existentes, lo que, además, cumpliendo con la normativa y los requisitos de cada uno de los bancos, les ha permitido credibilidad y reputación dentro del sector.

Por último, cabe destacar que el despacho ha organizado los Foros JH Asesores Financieros, reconocidos encuentros empresariales con la participación de personalidades como José María Aznar, Joaquín Almunia, Cristóbal Montoro, Daniel Lacalle, Gonzalo Bernardos, Mario Conde y Emilio Duró, entre otros.