Nuevo precio de la bombona de butano: solo quedan 15 días para aprovechar el descuento

Esto supone un ahorro de casi 1 euro para los consumidores

Nuevo cambio de precios en la bombona de butano

Nuevo cambio de precios en la bombona de butano

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la nueva tarifa de la bombona de butano, que disminuye nuevamente después de la última revisión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, quedando en 16,79 euros.

El año pasado, el Gobierno congeló el precio máximo de la bombona de butano en 19,55 euros hasta el 30 de junio de 2023, por lo que hasta esa fecha el precio no podrá ser superior al fijado. Esta medida afecta a los precios máximos de venta de gases licuados del petróleo envasados con carga inferior a 20 kilogramos e igual o superior a 8 kilogramos.

¿Cuánto cuesta ahora una bombona de butano?

A partir del martes 21 de marzo, el precio máximo de venta se fijará en 16,79 euros, en comparación con el precio anterior de 17,66 euros.

Rebaja de casi 1 euro en el precio del butano

El costo de la bombona de butano disminuye nuevamente en marzo de 2023 a 16,80 euros. Aunque el mercado del butano es libre, la bombona convencional de 12,5 kilogramos tiene un precio máximo regulado por el Gobierno para que los incrementos o reducciones no superen el 5%. Con esta última reducción, el precio de la bombona de butano baja casi un euro: 0,87 céntimos.

La bombona ha subido casi 5 euros en 3 años

Esto significa que las empresas están obligadas a vender esta bombona regulada al precio establecido, aunque también ofrezcan otros productos a precios que elijan. A pesar de la disminución de precios, estos aún están lejos de acercarse a los niveles de 2020, cuando en septiembre la bombona costaba casi cinco euros menos (12,09 euros).

¿De qué depende el precio de la bombona de butano?

El cálculo del precio de la bombona de butano se revisa bimestralmente y se basa en los costes de la materia prima en los mercados internacionales, en este caso, el propano y el butano. También se consideran los costos de flete o transporte y la evolución del tipo de cambio euro-dólar, como señala EFE.

Tracking Pixel Contents