Finanzas personales

Descubre si la Renta este año te saldrá a pagar o a devolver

La campaña de la Renta comienza el martes 11 de abril y finaliza el 30 de junio

Oficina de Hacienda.

Oficina de Hacienda. / E. D.

A pocos días de que se inicie la campaña de la Declaración de la Renta, a muchos nos entra cierta preocupación por saber si este año nos saldrá a pagar o a devolver. Normalmente, para despejar estas dudas revisamos el borrador y podemos tener una aproximación real de lo que sucederá. Pero, ¿cómo hacer si su consulta aún no está disponible?

La Agencia Tributaria ha dado un paso más allá para ayudarnos en este aspecto y ha puesto en marcha un simulador que permite conocer el resultado de la declaración, aunque deja claro que no es vinculante.

En concreto, se trata del simulador Renta Web Open, una aplicación desde la que poder hacer una prueba de la declaración sin necesidad de identificarse de manera electrónica.

Cómo hacerlo

Para poner en práctica este simulador es necesario entrar en la plataforma, que se encuentra en la página web de la Agencia Tributaria.

Una vez ahí, se selecciona Renta Web Open Simulator. La gran ventaja es que no es necesario contar con certificado digital o Clave Pin para probarlo, como sí ocurre con otros servicios de la oficina pública.

Simulador de la declaración de la renta.

Simulador de la declaración de la renta. / E. D.

Cuando el usuario ya esté dentro de la aplicación, tendrá que iniciar una nueva declaración y rellenar los datos necesarios. Hay que tener en cuenta que este simulador no carga los datos fiscales, por lo que tendrá que introducirlos el propio interesado.

El resultado de la declaración se puede conocer en el apartado de Resumen de declaraciones.

La campaña de la Renta 2022-2023 comienza el martes 11 de abril y finaliza el 30 de junio.