Transportes

Arranca el AVE low cost de Renfe entre Alicante y Madrid

La operadora pública estrena sus nuevos trenes Avlo con billetes desde 7 euros y ofertará más de 1.400 plazas diarias en dos frecuencias diarias

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza. / EFE

Alejandro J. Fuentes | @afuentes51

Avlo, la alta velocidad low cost de Renfe, comienza a operar este lunes entre Alicante MadridUn nuevo servicio que ofrecerá un total de 4 trayectos en dos frecuencias diarias con precios de bajo coste.

Estas nuevas líneas ofertan un total de cuatro circulaciones diarias, dos de ida y dos de vuelta, lo que supondrá 1.436 plazas de bajo coste entra ambas ciudades cada jornada. Además, los trenes realizarán parada en Albacete, Cuenca y Villena.

Pero el gran protagonista de los trenes Avlo -y lo más demandado por los usuarios habituales del ferrocarril- es su precio. Los billetes para viajar en estas líneas tendrán un coste a partir de 7€ por trayecto y se venderán para una clase única. Además, la compañía empleará un sistema de venta dinámico en el que se ofrecerá el mejor precio disponible de forma automática a los usuarios.

A este coste base los viajeros podrán añadir servicios adicionales tales como la selección de asiento, la posibilidad de realizar cambios o anulaciones o espacios de equipaje adicionales, ya que el precio inicial incluye una maleta de cabina y un bolso de mano.

Niños y familias

Un servicio que también ofrece precios interesantes para los menores: los niños de hasta 13 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre deberá adquirirse junto con otro título de viaje obtenido por un adulto.

Además, se incluyen descuentos de entre el 20% y el 50% para familias numerosas, aunque, al fijarse un límite de dos billetes infantiles por cada adulto, en este tipo de unidades familiares será necesario que viajen ambos progenitores.