La Isla Bonita será nuevamente punto de referencia del espíritu emprendedor

Una mujer emprendedora, en su propio negocio de restauración.

Una mujer emprendedora, en su propio negocio de restauración. / Ferran Nadeu

El jueves, 30 de marzo, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane volverá a acoger un año más la Feria del Emprendedor de La Palma, una iniciativa de la Cámara de Comercio provincial ejecutada con el apoyo firme del Ayuntamiento llanense y el Cabildo palmero, además de la colaboración de CaixaBank.

Desde la entidad cameral se están ultimando los detalles de esta efeméride que pone en valor el espíritu emprendedor de la Isla, siendo un referente a nivel regional y que durante su primera edición celebrada hace un año llegó a reunir a más de 400 asistentes. A través de este evento innovador y disruptivo, las diferentes entidades organizadoras pretenden mejorar, fortalecer e impulsar el tejido empresarial de la Isla.

Desde la página web www.emprendelapalma.com ya se puede consultar el programa de este evento de máximo interés empresarial, así como el programa y las diferentes mesas de debate y reflexión que reunirá.

El 58% de las empresas de la provincia siguen en activo tras dos años de su creación

De los datos extraídos del seguimiento realizado en los primeros meses de 2023 por el servicio Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Santa Cruz de Tenerife se extrae que casi seis de cada diez empresas creadas en este servicio en el año 2020 mantienen su alta, dato especialmente relevante teniendo en cuenta que se crearon el mismo año en el que se declaró la pandemia.

Estos resultados fueron expuestos en la última comisión de seguimiento del PAE-VUE santacrucero, iniciativa que es posible gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Cabildo insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito local y del soporte telemático del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a nivel nacional.

Del análisis por zonas, el 80% de las empresas ubicadas en las islas no capitalinas siguen funcionando, seguidas de las de Santa Cruz de Tenerife (57,6%) y el sur de la isla (56,2%).