¿Cuánto pagan los viajeros del Imserso para visitar Canarias?

El programa fija los precios de la esta temporada en las tres modalidades de paquetes vacacionales

Playa de La Pinta, en Adeje

Playa de La Pinta, en Adeje / E. D.

El Programa de Turismo del Imserso acaba de hacer público la previsión de viajes para esta temporada así como los precios establecidos para cada uno de los paquetes, dejando para Canarias los más económicos.

En concreto, para esta edición de populares viajes del Imeserso ofrece tres modalidades. La primera de ellas oferta la costa peninsular con estancias de 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña. La segunda ya se centra en los dos Archipiélagos: estancias de la misma duración, con o sin transporte, en Canarias y Baleares. Y la última se enfoncan al turismo de interior con cuatro tipos de viaje entre circuitos naturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Para poder participar en este programa turístico, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales establece una serie de requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

Los precios para Canarias

En la tabla de precios, se fija para las Islas un coste económico reducido. Ocho días en Canarias cuestan 195,72 euros (sin transporte). Con billete de avión, los precios ascienden 330,51 euros para Canarias.

Si se quiere aprovechar un poco más, diez días en el Archipiélago con transporte se elevan hasta los 405,53 euros, mientras que sin el transporte el precio es de 235,95 euros.

Tanto en este, como el resto de destinos, el Imserso establece un coste adicional de 23 euros por noche si se quiere disfrutar de una habitación individual. Además, recuerda que el servicio incluye pensión completa, además de un suplmente en el caso de que implique un menú especial de Navidad y Fin de año de entre 20 y 25 euros por comida.