La Cámara de Comercio organiza nuevas jornadas en el marco de la Oficina Acelera Pyme

Más de una veintena de jornadas gratuitas permitirán a los emprendedores de la provincia conocer de primera mano diferentes aspectos del mundo digital para profesionalizar sus negocios

Un técnico cameral asesora a un emprendedor. | | E.D.

Un técnico cameral asesora a un emprendedor. | | E.D.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a Red.es, entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, vuelve a organizar jornadas completamente gratuitas en el marco de la Oficina Acelera Pyme.

Todos los empresarios, emprendedores, pymes y micropymes de la provincia santacrucera pueden beneficiarse de estas jornadas de manera totalmente gratuita, pudiendo conocer y profundizar en aspectos del mundo digital tan variados como la elaboración de un plan de marketing o el empleo de herramientas como LinkedIn para la captación de nuevos clientes potenciales.

Cada jornada contará con un ponente especializado en su área que mostrará a los participantes las ventajas de transformar digitalmente su negocio, descubriendo cómo mejorar los procesos de trabajo de su empresa, incrementando su productividad y su rentabilidad , siendo de este modo más competitivos frente a otras empresas.

El listado de jornadas se podrá ir consultando en la página web de la Cámara, pudiendo inscribirse en las jornadas sin coste alguno. Para cualquier duda, pueden contactar con la Oficina Acelera Pyme de la entidad cameral escribiendo al correo oap@camaratenerife.es.

Este servicio está organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y está cofinanciado con un 85% de fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) y 15% de Red.es

La Oficina Acelera Pyme, aliada natural del programa Kit Digital

En el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2015, desde el gobierno central se puso en marcha a través de Red.es dos líneas de acción orientadas a impulsar digitalmente a las pymes y autónomos de todo el país: la Plataforma Acelera Pyme y la red de Oficinas Acelera Pyme (OAP). A través de esta creciente red de oficinas se genera un espacio tanto físico como virtual donde se realizan labores de sensibilización y apoyo en transformación digital, estando especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

Desde la OAP de la Cámara, además de realizar este impulso en materia de innovación y digitalización, se realiza una labor de asesoramiento resolviendo las dudas de los propios emprendedores. Asimismo, desde la apertura de la primera convocatoria del Kit Digital la OAP ha funcionado como nexo de información y asesoramiento de este programa de ayudas económicas, siendo un apoyo en las solicitudes de los bonos digitales por parte de las empresas y los autónomos, así como de los agentes digitalizadores.

Actualmente están activas las tres convocatorias del Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados.