8M - Día Internacional de la Mujer

Las mujeres mandan en HiperDino

El 73% de las tiendas de la cadena de supermercados canaria están dirigidas por mujeres. Es la empresa que más puestos de trabajo genera en el Archipiélago con casi 9.000 trabajadores, de las que más de 5.000 son mujeres

Carmen Julia Ibarra, gerente de HiperDino La Grama (La Palma)

Carmen Julia Ibarra, gerente de HiperDino La Grama (La Palma) / HiperDino

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, cuenta con que el 73% de sus tiendas están dirigidas por mujeres. Se trata de un colectivo ampliamente representado en la empresa y en todos los niveles de la organización.

La compañía también es la principal generadora de puestos de trabajo en Canarias y, actualmente, 8.717 personas forman parte de su plantilla, de las que 5.424 son mujeres y, 3.293, son hombres.

La igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo sigue siendo uno de los grandes retos de la sociedad. Es por eso por lo que HiperDino quiere ser un ejemplo de las oportunidades que da a las mujeres en términos de participación en el mundo profesional.

Salomé González, gerente de HiperDino Tías(Lanzarote)

Salomé González, gerente de HiperDino Tías(Lanzarote) / HiperDino

De manera paralela, impulsa medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar, asegurando las 48 horas de descanso para todos los trabajadores e implantando un horario flexible en las oficinas.

En estos momentos trabaja en otras nuevas medidas para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar tanto a mujeres como a hombres.

HiperDino tiene en la actualidad 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es.