FORO CÓRDOBA

Raquel Sánchez quiere "saber si puede ser reversible" la decisión de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos

La ministra afirma que "me han asegurado" que la empresa mantendrá los planes de inversión y los empleos en España

Raquel Sánchez, durante su intervención en Foro CÓRDOBA este miércoles.

Raquel Sánchez, durante su intervención en Foro CÓRDOBA este miércoles. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este miércoles en Córdoba que el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos "no es la mejor noticia que podríamos esperar. He podido hablar con el presidente, con Rafael del Pino, y quiero conocer con más detalle los pormenores de esa decisión, saber si puede ser reversible".

En el marco del primer almuerzo de Foro CÓRDOBA, celebrado por Diario CÓRDOBA del grupo Prensa Ibérica, Raquel Sánchez ha sido preguntada por esta noticia, conocida hace unas horas, y ha explicado que "me han asegurado" que la compañía mantendrá los planes de inversión y los puestos de trabajo que tiene en España.

El evento ha contado con la asistencia de autoridades, representantes institucionales, agentes sociales y económicos, y medios de comunicación. En las palabras que les ha dirigido, la ministra ha señalado que "lo que tenemos que hacer como Gobierno es siempre defender los intereses de España, defender que los planes de inversión que tiene Ferrovial en nuestro país se mantengan, que me han asegurado que eso va a ser así, que se van a seguir manteniendo los puestos de trabajo, que, por lo tanto, Ferrovial sigue siendo una empresa que se siente española y que va a seguir apostando por nuestro país. Pero, desde luego, esa noticia de que traslade su domicilio a los Países Bajos no la acogemos con alegría". 

La titular de Transportes ha admitido que "es cierto que es una empresa que tiene el 80% de su negocio fuera de España" y ha recordado que el cambio de domicilio es "una decisión empresarial". Sin embargo, ha reconocido que se trata de "una empresa muy importante, que nació y creció gracias a la inversión pública en este país, gracias a la inversión de todos los españoles y españolas".

También ha subrayado que "gracias a empresas como Ferrovial, hemos podido hacer realidad grandes proyectos y forma parte de la marca España. Nuestra economía, nuestra industria y nuestras empresas, cuando son reconocidas en el exterior, es también gracias al trabajo y al prestigio internacional que han tenido empresas como Ferrovial", ha valorado.