Congreso tecnológico

El Mobile 2023 tiene ya un 25% de público asiático registrado

A pocos días del congreso, John Hoffman confirma la previsión de atraer a 80.000 visitantes, y que 5.000 vengan de China, uno de los países que frena la recuperación total del congreso

Preparativos del Mobile World Congress 2023 días antes de que empiece el congreso.

Preparativos del Mobile World Congress 2023 días antes de que empiece el congreso. / JOSEP LAGO / EUROPA PRESS

Paula Clemente

A pocos días de que empiece el congreso, todo marcha viento en popa. Mejor, incluso, de lo que cabría esperar: con datos hasta el lunes, el 25% del público registrado para asistir al Mobile World Congress 2023 vendrá del continente asiático. Esta proporción implica buenas noticias para el congreso, que relaciona tener una previsión de asistencia aún inferior a la de antes del covid precisamente con que los viajes de negocio intercontinentales aún no se han recuperado del todo y con que en Asia aún hay restricciones para prevenir los contagios de covid. Aun así, el consejero delegado de la GSMA, compañía organizadora del evento, John Hoffman, ha asegurado este jueves que espera entre 4.000 y 5.000 personas procedentes de China.

Así lo ha explicado este directivo responsable del congreso tras una reunión con el 'conseller' de Economia i TreballRoger Torrent, para comentar cómo se prevé el evento. Las cifras siguen, en este sentido, inamovibles: se exhibirán unas 2.000 empresas y se espera a unos 80.000 visitantes, un 33% más que el año pasado.

En cualquier caso, ha recordado Hoffman, "la cosa nunca ha ido de números, sino de que venga la gente correcta". Y ahí sí que hay buenas noticias: "Estamos muy contentos con el nivel de los asistentes, más del 50% son registros de 'managers séniors', personas que, en definitiva, toman decisiones".

"Estamos convencidos de que será definitivamente la edición de la recuperación", ha señalado Torrent. "Estamos muy satisfechos con este Mobile, que estamos convencidos de que será un gran éxito", ha insistido este titular de la Generalitat, que ha aprovechado el encuentro para exponerle a Hoffman el proyecto AINA, diseñado para que la inteligencia artificial entienda y hable el catalán. "Hemos coincidido en la voluntad de explorar vías de colaboración con la GSMA para potenciar el catalán", ha asegurado Torrent. "Lo tomaremos en consideración y veremos como podemos ayudar", ha correspondido Hoffman.