Economía

¿Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2023?

Esto es lo que debes saber sobre el cobro de pensiones dependiendo de la entidad bancaria

Días en los que se ingresarán las pensiones este febrero

Días en los que se ingresarán las pensiones este febrero / Pixabay

La pregunta más frecuente de jubilados y pensionistas a final de cada mes, es saber cuando van a cobrar su pensión, sobre todo este mes de febrero que cuenta con veintiocho días. Cada mes se recibirá el importe correspondiente a una mensualidad, salvo en junio y en noviembre, que se cobra el doble debido al ingreso de la paga extraordinaria, ya que las pensiones contributivas se reparten en 14 pagas.

La Seguridad Social, según explica en La Revista de la Seguridad Social, abonará el pago de las pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes, aunque la norma dice que se cobrará el primer día hábil de cada mes, siempre antes del cuarto día natural del mismo. Por otra parte la fecha exacta del ingreso en la cuenta corriente del pago de la pensión dependerá a la entidad bancaria a la que se pertenezca.

Cuándo de ingresarán las pensiones en febrero

Lo más habitual es que se realice el ingreso a la cuenta corriente entre los días 22 y 26 de cada mes, que en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra. El objetivo es aumentar la satisfacción y comodidad de sus clientes. En los casos de CaixaBank, Santander y Bankinter, podrían pagar las pensiones entre los días 23 y 24 y adelantar el ingreso antes del fin de semana. Por otro lado, entidades como el BBVA, Sabadell o ING, que suelen abonar el pago el día 25, también se podrían adelantar al fin de semana.

Cambio de cuenta bancaria

Según explica la Seguridad Social, la entidad bancaria dónde se recibirá la pensión se elige al mismo tiempo de solicitar la misma, pero es una decisión que se puede modificar posteriormente. Si se realiza posteriormente a la solicitud, se podrá comunicar por el pensionista o por el banco y ser efectivo el primer día hábil posterior a la comunicación.  Después de hacer esa operación recibirás un SMS y un e-mail confirmando que se ha realizado el cambio con éxito.