Estos son los pisos que están en liquidación en Canarias en Idealista

Unos 4.480 pisos y apartamentos han bajado más en la provincia de Las Palmas. Mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 5.432

Pisos en liquidación en Canarias en Idealista.

Pisos en liquidación en Canarias en Idealista.

¿Estás en la búsqueda de una casa para comprar? Siempre que se lleva a cabo esta acción se recurre a los principales portales inmobiliarios, los cuales, si bien ofrecen una gran variedad de opciones para elegir, el precio al cual son puestas en venta estas propiedades no siempre resulta el mejor para nuestro presupuesto.

En Idealista existen más de 370.000 pisos, áticos o dúplex en buen estado o de obra nueva que podrás explorar según tus intereses y que además han bajado de precio de forma relevante.

De estos 370.000 viviendas, unos 4.480 pisos y apartamentos han bajado más en la provincia de Las Palmas. Mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido unos 5.432.

Ventajas de comprar un piso en liquidación

Puntos a favor si estás pensando en aventurarte a escoger una vivienda de estas características:

  • Precio: Es lo más evidente, al estar en un proceso de liquidación el inmueble tendrá un precio sustancialmente menor a su valor original
  • Capacidad de negociar: Este procedimiento puede llegar a ser tedioso para los vendedores que quieren deshacerse del inmueble de forma inmediata, por lo que tendrás mayor margen para negociar las condiciones de compra
  • Permisividad: Tendrás más posibilidades de que acepten lo que propongas, desde una reforma hasta cambios sustanciales en la vivienda

La rentabilidad del alquiler alcanza el 6,05% en Canarias

La rentabilidad de la vivienda en alquiler en Canarias alcanzó el 6,05% en el último trimestre del año, según la estadística publicada por el portal inmobiliario pisos.com

En España la rentabilidad se situó en el 6,34%, tasa que ascendió al 6,5% si solo se tiene en consideración el mes de diciembre, según revela el estudio 'La rentabilidad de la vivienda en España en 2022' realizado por Fotocasa.

La rentabilidad de la vivienda en alquiler alcanzó los 11.329 euros brutos anuales en el cuarto trimestre de 2022, lo que supuso un 6,34% del valor del activo, con una ligera caída respecto al mismo periodo del año anterior (6,38%).

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que esta contención vino provocada por la subida de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, y ha indicado que el aumento del ahorro que se está produciendo a causa de la inflación "ayudará a moderar los precios".

Se esperaba que este año la rentabilidad bruta alcanzase un nuevo máximo debido al fervor con el que ha subido el precio del alquiler, al marcar récord histórico, pero el precio de compra de vivienda también ha aumentado", ha apuntado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

En diciembre, la rentabilidad del alquiler se mantuvo igual a la registrada en el mismo mes de 2021 (6,5%), aunque esta tasa fue casi dos puntos porcentuales superior a la que se registraba hace diez años (4,6%).

"El ladrillo continúa siendo el activo más seguro que existe en el mercado y el producto financiero con mayor rentabilidad", ha destacado Matos, asegurando que muchos particulares apuestan por la vivienda como "valor refugio" para sus ahorros.