Lidl se expande en Canarias con 35 tiendas y 1.200 empleados

La cadena de supermercados invierte 50 millones en compras a proveedores locales

Exterior de la tienda de Lidl en Adeje.

Exterior de la tienda de Lidl en Adeje. / E. D.

El Día

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La cadena de supermercados Lidl sigue adelante con su plan de expansión en las Islas. Con las cuatro tiendas abiertas en año pasado en Telde, Tacoronte, Icod de los Vinos y Adeje (las tres últimas en Tenerife) son ya 35 los establecimientos abiertos al público, a los que hay que unir dos grandes almacenes –en Agüimes y Güímar–. Entre unos y otros la compañía alemana da empleo en el Archipiélago a más de 1.200 personas, además de comprar producto por valor de más de 50 millones anuales a alrededor de 120 proveedores de la región.

Lidl subraya en un comunicado que el impacto de su actividad en Canarias se traduce en unos 160 millones de euros aportados anualmente al PIB de la región (un 0,38% del total) y en torno a 3.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,38% del total), según un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Además de las aperturas de las nuevas tiendas, se llevaron a cabo un par de modernizaciones de espacios comerciales en Adeje y Granadilla en los que se invirtió alrededor de ocho millones y se creó una veintena de puestos de trabajo. Con las nuevas tiendas la inversión de la cadena de supermercados fue de 42 millones y 110 los nuevos empleos creados.

Productos locales

En su nota Lidl subraya su apuesta por la industria agroalimentaria canaria «que resulta esencial». En este sentido, asegura que sigue promoviendo la proximidad a través de su sello propio ‘Compro Canario’, con el que fomenta el consumo de productos de las Islas entre sus clientes e identifica también los más de 750 artículos que como empresa ya comercializa en sus tiendas a lo largo del año.

El objetivo de Lidl, afirma, es continuar dando pasos adelante para estar «cada vez más cerca del consumidor canario y contribuir de forma decisiva a la generación tanto de riqueza como de empleo en todo el Archipiélago gracias a su actividad».

En su fin por consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza de la comunidad autónoma «Lidl ha logrado aumentar un 13% su aportación al PIB y un 12% su contribución al empleo en el periodo 2019-2021», según los mismos datos de PwC a los que aduce la cadena.