Industria
El Gobierno valenciano viaja a Alemania para avanzar en el despliegue de la gigafactoría
Puig y los consellers con competencias se desplazan el lunes a Salzgitter para reunirse con la cúpula de Volkswagen y Power Co, que construyen en esta localidad otra infraestructura similar a la de Sagunto

Firma del acuerdo para la construcción de la gigafactoría. / Fernando Bustamante
Mateo L. Belarte
Gestión, gestión y gestión. Es el mantra que repite el president Ximo Puig a los suyos como mejor receta para encarar los últimos meses de legislatura. Y nada mejor para exprimir esa faceta que la gigafactoría de Sagunto, la que entienden que simboliza tanto los logros conseguidos por el Botànic como esa focalización en el trabajo diario que se quiere proyectar.
Así, el líder de la Generalitat viaja este lunes a Alemania para reunirse con la directiva de Volkswagen y de Power Co. El objetivo, según destaca Presidencia, es "profundizar" en las relaciones que mantiene el Ejecutivo valenciano con la empresa que construirá la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto, que está levantando otra similar en Salzgitter, donde se producirá el encuentro.
Durante el desplazamiento, el president mantendrá varias reuniones de trabajo con los máximos directivos de las compañías del grupo alemán en las se abordarán "los próximos pasos a seguir en el proceso de la puesta en marcha de la construcción de la factoría" y "la adecuación de Parc Sagunt II" para las necesidades de esta infraestructura, que el Consell considera "esencial para el futuro de la economía valenciana y la transformación del tejido industrial, así como para el objetivo de convertir a la Comunitat Valenciana en un 'hub' industrial y de investigación de la nueva movilidad sostenible".
Reuniones políticas
Al margen de la reunión con Volkswagen, Ximo Puig aprovechará su estancia en Alemania para entrevistarse con el alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, para conocer de primera mano los avances en el despliegue de la infraestructura y posibles necesidades que puedan surgir a futuro con la obra en Sagunt.
También mantendrá, ya el martes, una reunión con el ministro presidente de Baja Sajonia así como un encuentro con directivos del grupo turístico Tui.
Puig no estará solo en el viaje, ya que según ha informado la Generalitat le acompañará el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; y la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- Liberada en Tenerife de una deuda de 33.500 euros que acumuló a causa de una enfermedad
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte
- Sorprenden a dos hombres realizando pesca submarina en una zona prohibida de Tenerife
- Alunizaje en un supermercado de Tenerife con los vecinos de testigos
- La mitad de los 900.000 participantes en esta edición salió al segundo Carnaval de Día