Feria Internacional de TURISMO, FITUR 2023 | Canarias se exhibe en Madrid

Arona mueve más de 100 millones de euros para renovar sus hoteles

José Julián Mena, alcalde del municipio sureño, centra buena parte de los objetivos turísticos en impulsar el Arona Arena

Mena, en el centro de la imagen, en la presentación de Madrid. | | E.D.

Mena, en el centro de la imagen, en la presentación de Madrid. | | E.D. / El Día

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha desglosado en la presentación de Arona en Fitur 2023 la renovación y recualificación de la planta alojativa del municipio, que ha superado los cien millones de euros en más de ocho establecimientos con el reciente anuncio de las obras en uno de los buques insignia de la Milla de Oro. A eso hay que sumar importantes renovaciones parciales en establecimientos y la creación de nuevos productos como beach clubs y terrazas. Junto al concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, ha anunciado que el municipio trabajará en la creación de la marca Arona Convention Bureau, con la dotación de un espacio icónico para eventos, ferias y congresos en la zona de expansión turística de El Mojón, complementando infraestructuras como el Auditorio Infanta Leonor y la Pirámide de Playa de Las Américas.

El Mojón permitirá disponer de nueva planta alojativa para este nuevo producto turístico, único en la Comarca Sur. Los presupuestos de las diferentes Administraciones de cara a 2023 contemplan obras de mejora del espacio turístico: desde los dos millones para la regeneración de la bahía de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, 80 millones para el sistema de saneamiento del municipio, con la eliminación de emisarios submarinos, y obras como el acondicionamiento del paseo de Las Vistas y de la calle Noelia Afonso o el sendero de la costa de Arona.