La Laguna vende su Semana Santa como reclamo turístico

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de Aguere, preside hoy en Fitur la reunión de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La embajada lagunera en la plaza de Callao de Madrid.

La embajada lagunera en la plaza de Callao de Madrid. / El Día

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado un acto promocional en el centro de Madrid para dar a conocer los valores turísticos de la Semana Santa de Aguere. La acción, que aprovecha el interés informativo generado por la celebración de Fitur en la capital de España, ha tenido lugar en la concurrida plaza de Callao, donde se ha habilitado un escenario.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, participó en esta presentación, en la que también intervinieron el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Antonio Pérez Gómez, y el vicario episcopal de La Laguna, Juan Antonio Guedes, en un acto conducido por el periodista radiofónico Mayer Trujillo, y al que también asistió la vicepresidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, Carmen Lourdes Parrilla.

En las próximas dos semanas se emitirá un vídeo promocional en la pantalla gigante de la fachada de los populares Cines Callao, lo que dará una enorme visibilidad a las imágenes más representativas de la Semana Santa, ya que son miles los transeúntes que a diario frecuentan la zona. Se estima que esta proyección puede alcanzar los 10 millones de impactos en solo dos semanas.

«La Semana Santa de La Laguna es una celebración que por méritos propios merece estar entre las más destacadas de nuestro país. Por eso estamos aquí, para darla a conocer», aseguró el alcalde, subrayando que se trata de una cita «que trasciende la dimensión estrictamente religiosa, y que reúne devoción, cultura, historia y arte, y por tanto tiene un indudable atractivo turístico, tanto para creyentes como para no creyentes».

Entre sus principales valores, Luis Yeray Gutiérrez, que presidirá hoy en Fitur la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, aseguró que esta condición le confiere un marco único en Canarias, así como la riqueza y variedad de su imaginería religiosa y de sus obras de orfebrería. «Por sus características se aproxima más a las semanas santas castellanas que a las andaluzas, pero con la idiosincrasia propia de las Islas», expresó Gutiérrez.