Hiperdino continúa su expansión con la apertura de nueve tiendas

La cadena cerró el año con 234 establecimientos en cinco de

las ocho islas y también planea para 2023 «numerosas reformas»

Algunos clientes de Hiperdino comprando en una tienda de sus tiendas. | |

Algunos clientes de Hiperdino comprando en una tienda de sus tiendas. | | / JUAN CASTRO

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, estima abrir nueve nuevas tiendas en 2023, tras cerrar el año con 234 establecimientos físicos en cinco de las ocho islas.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, explica que “los planes de la compañía para 2023 son muy ambiciosos en cuanto a nuevas tiendas y reformas se refiere. Desde el Departamento de Obras que dirijo trabajamos cada día para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado”.

Rubén Molowny. | | EL DÍA

Rubén Molowny. / El Día

Desde la compañía aseguran que entre estas nuevas tiendas se encuentran dos establecimientos de la enseña Hiperdino, las tiendas de mayores dimensiones de las que dispone la cadena, en Gran Canaria y Tenerife respectivamente. Además de los nuevos establecimiento, la cadena planea «numerosas actuaciones de reforma, además del comienzo de obras de gran relevancia para 2024 en distintos puntos del Archipiélago».

En la actualidad, Hiperdino dispone de 234 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, la empresa cuenta con más de 8.500 trabajadores y está presente en cinco de las ocho islas canarias. A siete de ellas llega a través de su tienda online. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas. La compañía dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas Dinoshop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación Dinosol, la cadena colabora con diversas acciones «apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias», y presta, según sus responsables, «una especial atención a las personas que forman parte de Hiperdino».