Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Tropical Hoteles anuncian en Fitur el inicio de las obras en el Hotel Taoro portuense. Pedro Martín, presidente insular, destacó que «desde el Cabildo creemos en el potencial de este proyecto para el turismo y para devolver al Puerto de la Cruz una de sus señas de identidad».

El anuncio del inicio de las obras de rehabilitación se realizó en el marco de Fitur por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde portuense, Marco González, e Ignacio Polanco, presidente de Tropical Hoteles. Martín, destacó que «se trata de una renovación ambiciosa que posicionará el hotel como referente de destino ya no solo en el municipio, sino en la comarca y en la Isla», añadiendo que «estamos hablando de uno de los hoteles más emblemáticos de Tenerife. Su rehabilitación y puesta nuevamente en funcionamiento tendrá una repercusión directa en el sector y en la economía local e insular», resaltó.

«Creemos en su potencial»

El presidente agregó que «desde el Cabildo creemos en el potencial de este proyecto para el turismo y para devolver al Puerto de la Cruz una de sus señas de identidad». «La colaboración e implicación entre las administraciones ha sido clave para impulsar los trabajos, así como la buena predisposición por parte de la empresa, que ha transmitido su intención de agilizar las obras para abrir lo antes posible», añadió.

Ignacio Polanco, destacó que «estamos encantados con el proyecto, el día 30 empiezan las obras y si se cumplen las previsiones esperamos poder abrir en junio del próximo año». «Nuestra intención en que recupere la vitalidad que tuvo antaño, enfocado a un turista no solo de sol y playa, sino también de ciudad, que gusta disfrutar de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y riqueza paisajística, y el Puerto de la Cruz lo combina todo».

Pedro Martín: "Esta actuación va a devolver mucho potencial turístico a la ciudad"

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, se mostró satisfecho por el comienzo de los trabajos. «Se recupera una de las joyas del Puerto de la Cruz, un edificio emblemático cargado de historia y vivencias. El proceso administrativo ha sido largo, el anuncio del comienzo de las obras hace realidad una demanda de años».

Marco González hizo hincapié en «la colaboración y buena sinergia que se ha generado entra el Cabildo, la administración local y el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz para sacar adelante esta actuación». «Contar con un hotel de lujo supondrá toda una reactivación para la economía en el municipio», agregó.

En la segunda jornada de Fitur, la delegación tinerfeña ha mantenido diferentes encuentros con compañías hoteleras, aerolíneas y turoperadores nacionales e internacionales para analizar las posibilidades de promoción conjunta del destino de cara a la temporada de verano. Las reuniones, encabezadas por la directora insular de Turismo, Laura Castro, junto al delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se han mantenido con Soltour, Meliá, Ávoris, W2M, Destinia, Edreams Odigeo, Logitravel, Minube, Viajes Eroski, Dynamo, FTI, Smartwings, Nautalia, Viajes El Corte Inglés, Vueling o Volotea.