Más beneficiarios del bono alquiler joven de Canarias: consulta el nuevo listado de ayudas

El Ejecutivo publica una resolución con otras 602 persoas que recibirán el ingreso

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler / Europa Press

El Bono Alquiler Joven de Canarias beneficia a 1.518 usuarios, que reciben al mes un cheque de hasta 250 euros, según datos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

En total el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), a través del cual se gestiona esta ayuda, destina más de cinco millones de euros para cubrir los 24 meses de alquileres que reconoce esta subvención a todas las personas beneficiarias, de 18 a 35 años.

Tras una primera resolución el pasado mes de diciembre, el Ejecutivo regional ha publicado recientemente un nuevo listado de beneficiarios de estas ayudas tras informar de la incorporación de otras 602 personas beneficiarias.

En el mismo anuncio, publicado el 13 de enero en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se indica la orden de pago a los jóvenes que percibirán la ayuda, por lo que deben estar ya en sus cuentas bancarias.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder a la ayuda, está el límite del importe mensual del alquiler, que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales o, en el caso del alquiler de una habitación, no podrá superar los 300 euros al mes. El consejero aclaró que se ha optado por este importe porque el Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de la Vivienda que depende del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, establece que la renta media que se paga por un alquiler en Canarias es de 451 euros mensuales. En el caso de las dos capitales canarias esa media sube a 500 euros en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, y a 486 euros en el caso de Santa Cruz de Tenerife.

Está destinada a personas de entre 18 y 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias, y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23.725,80 euros al año.