Industria

GlobalLogic, filial de Hitachi, elige Málaga y Valencia para sus dos primeros centros en España

El consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, se ha reunido este lunes en Madrid con Pedro Sánchez para explicarle sus planes | Contratarán a unos 3.000 empleados entre arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados

Pedro Sánchez y Nitesh Banga, durante su encuentro este lunes en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez y Nitesh Banga, durante su encuentro este lunes en el Palacio de la Moncloa.

José Vicente Rodríguez

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha mantenido esta lunes un encuentro con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, donde se ha abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación por parte de la multinacional de entre 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software durante los próximos tres años a través de contrataciones locales y posibles adquisiciones. GlobalLogic es la filial de Hitachi, especializada en software avanzado, y ha elegido España, en concreto Valencia y Málaga, para localizar sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023, según han informado el Gobierno y la propia empresa. Posteriormente, expandirá su actividad también a Madrid y Tarragona.

La compañía, que tiene su sede corporativa en San José (California), ha explicado que buscará contratar arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados buscando construir "una fuerza laboral sólida en tecnología".

Desde su sede central de Silicon Valley, GlobalLogic tiene estudios de diseño y centros de ingeniería repartidos por todo el mundo, con clientes en las industrias automotriz, de comunicaciones, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, medios y entretenimiento, semiconductores y tecnología. 

El máximo responsable de la multinacional ha destacado el "compromiso por España" y la "apuesta por la digitalización" a Sánchez, que ha remarcado las fortalezas del país con un capital humano del ato valor añadido. El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups.

Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato. Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

"Estamos encantados de expandir nuestras operaciones a España. Poder echar raíces en un país que adopta públicamente la transformación digital y aprovechar el talento excepcional en España para alcanzar nuestros objetivos compartidos es increíblemente emocionante. Veo grandes cosas por venir de nuestras inversiones aquí", ha comentado Nitesh Banga, que ha agradecido al presidente español la acogida.

En un tuit posterior, Pedro Sánchez ha afirmado que "España atrae inversión verde y digital" y ha destacado la apuesta del Gobierno por la "cohesión territorial y la transformación digital inclusiva con colaboración público y privada".

Primeros centros en el suroeste de Europa

GlobalLogic está especializada en ingeniería digital. Combina diseño de experiencia, ingeniería de software complejo e ingeniería de datos para abordar las necesidades de servicios transformadores de sus clientes. Los centros de España representarán los primeros enclaves de GlobalLogic en el suroeste de Europa, y se sumarán a las más de 20 ubicaciones de la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) existentes en otros nueve países.

Se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital basados en el diseño a clientes globales y españoles en modelos de soporte, según la ubicación del cliente y sus necesidades.

GlobalLogic aterrizó en España este pasado 2022. La estrategia de expansión de la empresa incluye tanto el crecimiento orgánico como la búsqueda activa de oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones dentro del país. GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi y se unirá a otras empresas de Hitachi con presencia establecida en España, incluidas Hitachi Ltd., Hitachi Energy y Hitachi Vantara, entre otras.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mostrado su satisfacción por la llegada de Hitachi a la provincia y ha comentado que el anuncio confirma el trabajo que el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez viene realizando por el sector de la innovación. "Este centro de software creará empleo de alta calidad y será una referencia en España", ha manifestado.