Proyecto para implantar sistemas de excelencia en micropymes

Nuevo “Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad” de Femete, gratuito, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife

Reunión del equipo técnico del proyecto “SEES: Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad”.

Reunión del equipo técnico del proyecto “SEES: Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad”.

Femete ha puesto en marcha el proyecto “SEES: Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad”, dirigido a micropymes y profesionales autónomos de Tenerife, con preferencia para sectores vinculados al metal y a la industria auxiliar de la construcción, que podrán implantar procesos de mejora continua en su negocio que le ayuden a incrementar su productividad y competitividad, además de contribuir al desarrollo sostenible. Este servicio es gratuito, durará hasta el 30 de noviembre de 2023 y está subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife.

El propósito de este proyecto es facilitar nuevos conocimientos y herramientas a las micropymes y autónomos/as para que puedan adecuar sus modelos de negocio a los nuevos contextos socioeconómicos, además de a las demandas de la sociedad, pudiendo aumentar su competitividad asumiendo los retos sociales, medioambientales y económicos del entorno, aprovechando las oportunidades de negocio que aporta la sostenibilidad.

Femete ofrecerá un equipo de especialistas en metodologías ágiles y en sostenibilidad empresarial para llevar a cabo un diagnóstico de procesos clave que permita a cada micropyme identificar aquellos puntos críticos sobre los que sería recomendable aplicar criterios de eficiencia. Esto implica introducir cambios progresivos que promuevan la mejora continua en los procesos internos de cada negocio, mejorando su eficiencia y la calidad de sus productos o servicios. Todo ello permitirá, a su vez, aumentar la satisfacción de la clientela y el posicionamiento de la empresa o profesional autónomo en el mercado. Al mismo tiempo, Femete facilitará formación y herramientas gratuitas para que puedan implementar su propio Sistema de Excelencia Empresarial, basado en las ventajas que aporta la metodología Lean.

Al finalizar el servicio, las micropymes y profesionales que hayan participado dispondrán de un informe individualizado con recomendaciones para mejorar sus procesos internos claves, adaptadas a las necesidades de cada negocio y orientadas a potenciar su contribución a criterios sociales y medioambientales, así como en materia de sostenibilidad.

Las plazas para participar en este proyecto ““Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad” son limitadas. Las empresas que deseen entrar en el proceso de selección deben de inscribirse en el enlace https://bit.ly/FormularioSEES. Para más información, se puede contactar a través del correo personalproyectos@femete.es.