Agencia Tributaria

La lista de Hacienda con todos los morosos de 2022

Muchos rostros conocidos están incluidos en ella

Una oficina de la Agencia Tributaria.

Una oficina de la Agencia Tributaria. / EP

Juan Llorca

Algunos nombres se incorporan, muchos repiten y otros, en cambio, desaparecen. No obstante, la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria este año continúa siendo muy extensa. Entre los deudores con Hacienda, encontramos muchos rostros conocidos.

Entre los nuevos morosos que tienen un carácter más público se hallan Luis Medina, el hombre que está siendo investigado por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid relacionado con la compra de mascarillas, José María Aristrain, un reconocido empresario vasco que debe al fisco 1,26 millones de euros o Luis Medina Abascal,  aristócrata, empresario y socialité español cuya deuda asciende hasta los 653.000 euros.

Por su parte, aquellos que ya no figuran en la 'lista negra' de este 2022 está, por ejemplo, Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, y que debía el año anterior 1,4 millones de euros. También salen de esta lista algunas entidades como Nozar, una inmobiliaria que acumulaba una deuda de casi 215 millones de euros, Twitter (que el pasado año debía 800.000 euros a la institución), o el equipo de baloncesto Lleida Bàsquet.

Algunas de las personas que aparecen de nuevo como morosos son Agapito García Sánchez, con una deuda acumulada de más de 15 millones de euros, los hermanos Ramón y Agustín Olivares, empresarios que deben nada más y nada menos que 36,8 millones a Hacienda, o el matrimonio formado por Teresa Maldonado Tillefer y Jesús Ruiz Casado, dueños de Aifos, una promotora inmobiliaria que tiene una deuda de 15 millones y medio de euros.

De entre todos los deudores, los personajes más famosos que repiten este año son Mario Conde, que debe 7,8 millones, la actriz María Paz Campos, más conocida como Paz Vega (con una deuda de más de 3 millones), Rodrigo Rato, que debe 1,39 millones, el escritor Césal Vidal (2,6 millones de euros), o el jugador de fútbol Dani Alves, con una deuda de más de dos millones.

También figuran en la lista de morosos de este 2022 el cocinero Sergi Areola y Samuel Eto'o, que deben casi un millón de euros cada uno, o Diego Torres, exsocio de Urdangarín, que acumula una deuda con el fisco de 956.019 euros, y las empresas Kulteperalia y Alba Adriática, propiedad de José Luis Moreno, y que deben 950.530 euros y 1,8 millones respectivamente.