Finaliza la Red Mentoring Tenerife 2022 tras asesorar a 145 empresas de la isla

Finaliza la Red Mentoring Tenerife 2022 tras asesorar a 145 empresas de la isla

Finaliza la Red Mentoring Tenerife 2022 tras asesorar a 145 empresas de la isla

CEOE Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, ha trabajado desde 2018, con el objetivo de apoyar la consolidación de la actividad económica en el ámbito territorial de Tenerife, acompañando a emprendedores y emprendedoras en el comienzo de su andadura empresarial.

La Red Tenerife Mentoring, que se encuentra bajo el paraguas de la Red Mentoring de España, tiene como objetivo, incrementar la competitividad del tejido empresarial de la isla, a través de la mejora del saber hacer y de las respuestas de los emprendedores y emprendedoras, a las dificultades que se puedan encontrar.

A lo largo de esta convocatoria, se han mentorizado, con más de 250 reuniones, a 40 empresarios y empresarias de la isla, de los cuales el 30% pertenecen al sector de la moda, prioritario para el programa durante este año que termina. Asímismo, el 60% de las inscripciones provienen de profesionales que realizan su actividad fuera del Área Metropolitana, del total de 145 Mentees asesorados en el marco de la Red Tenerife Mentoring.

Finaliza la Red Mentoring Tenerife 2022

Finaliza la Red Mentoring Tenerife 2022

Desde la Red también se realizaron dos webinars. En el primero, “Claves para Maximizar el Potencial de tu Empresa”, Pol Hortal destacó los métodos para maximizar los recursos y aumentar la competitividad de las empresas y, en el segundo, “Marketing para peces pequeños”, Manu Bellver analizó y aconsejó a los asistentes en materia de marketing y promoción digital de sus negocios. También se realizaron reuniones entre mentees y empresarios de reputación de los diferentes sectores, donde los emprendedores y emprendedoras tuvieron la oportunidad de realizar consultas y recibir consejos y recomendaciones.

 Como cierre del proyecto, el pasado 20 de diciembre se realizó el acto de Acreditaciones y Networking, inaugurado por el secretario general de la entidad, Eduardo Bezares Carretero, y la directora Insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas M. Moreira García. El acto también contó con una ponencia por parte de Miguel Ángel Guisado y la entrega de acreditaciones a los mentores y mentoras que fueron formados de manera teórica en la convocatoria del año pasado. Para finalizar el evento, A los asistentes participaron en un cóctel Networking, donde se compartieron experiencias y se crearon sinergias entre los proyectos y los mentores y mentoras de la Red.