Global Ports Holding prevé invertir 40 millones en Canarias para la construcción y explotación de terminales de cruceros

La empresa tiene prevista la construcción de instalaciones en Puerto Naos

Un crucero en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Un crucero en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. / E. D.

La empresa Global Ports Holding, junto al socio local Sepcan, prevé invertir en Canarias unos 40 millones de euros en los próximos años para la construcción y explotación de terminales de cruceros en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, así como de Puerto Naos, de Los Mármoles en Lanzarote y de Puerto del Rosario.

En este marco, representantes de la empresa internacional operadora de puertos de cruceros visitará la isla de Gran Canaria este lunes, 19 de diciembre, para conocer "de primera mano el estado de las demoliciones" de la estación marítima existente, así como revisar junto con el socio local las operativas de cruceros durante la temporada actual, según ha informado en nota de prensa.

Global Ports Holding Plc (GPH) operará en Canarias a través de la empresa Global Ports Canary Islands S.L., que es una entidad constituida en zona ZEC resultante de la alianza con la empresa canaria Sepcan, con una larga tradición de servicios en los puertos regionales.

Al respecto, apuntan que la llegada de GPH a las islas ha sido posible gracias a la adjudicación de la concesión para la construcción y explotación de terminales de cruceros en puertos vinculados a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), estando previsto la construcción de instalaciones en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Naos, Puerto Los Mármoles y Puerto de Puerto del Rosario.

Una comitiva encabezada por el Chairman y CEO de la compañía, Mehmet Kutman, entablará contacto el lunes, 19 de diciembre, con autoridades institucionales y empresariales canarias para conocer "de primera mano los entresijos de la economía regional y sus especificidades fiscales, que juegan un papel muy importante en toda" la operativa.

Kutman estará acompañado en su visita a Gran Canaria por la vicepresidenta de la compañía, Aysegul Bensel, así como por Cevdet Akcali (M&A Director) y Javier Rodríguez (Regional Director West Med & Asia), además de los socios locales Antonio Martín y Sergio Socas.

Global Ports Holding es el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, con una presencia establecida en las regiones del Caribe, el Mediterráneo, con una cuota de mercado cercana al 30 por ciento, y Asia, teniendo actualmente 27 puertos de cruceros en 15 países.