Canarias Prime alcanza los 180.000 usuarios esta Navidad y multiplica por 10 sus pedidos a las islas

Con esta startup canaria se puede comprar online en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias

Canarias Prime alcanza los 180.000 usuarios esta Navidad

Canarias Prime alcanza los 180.000 usuarios esta Navidad

La empresa Canarias Prime ya ha logrado llegar a la cifra de 180.000 compradores online, que confían en esta startup canaria para sus regalos de Navidad. Esta cifra no para de crecer gracias a que en apenas un año Canarias Prime ha logrado el mensaje de “no enviamos a Canarias” haya ido desapareciendo.

Canarias Prime facilita las compras a los usuarios online del archipiélago acercando por fin las islas al continente sin agravio comparativo. El coste del servicio que paga el usuario, además de cubrir los gastos logísticos desde sus almacenes hasta Canarias, cubre los gastos aduaneros e impuestos añadidos, con el objetivo de que el pedido llegue a su destino sin sorpresas de última hora. El mensaje de “Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido” ya no es problema gracias a esta empresa.

Esta Navidad, esta startup asume estos trámites para dar garantía de que los pedidos llegan, a tiempo y sin sorpresas, y esta metodología les ha hecho crecer no solo en número de usuarios, sino en agilidad, operatividad y logística. Las ventas en Canarias Prime se multiplicaron por diez con motivo del Black Friday y Cyber Monday, y sigue creciendo en las fiestas navideñas.

Con este fin, a través de Canarias Prime es posible comprar en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias. Para los regalos navideños y antes del 23 de diciembre están disponibles más de 75 tiendas colaboradoras, además de la opción de pedido personalizado copiando y pegando la URL del producto de cualquier tienda online del mundo. Para estas fechas navideñas, esta startup 100% canaria ha abierto la nueva sección “Chollasssos” donde encontrar productos con descuentos especiales que el usuario podrá recibir en 24-48 horas.

Canarias Prime asumió el reto de hacerse cargo de los costes de envío adicionales y las complejas y pesadas gestiones aduaneras para que no repercutan en el cliente. Estos son los problemas que provocan que aún a día de hoy el 85% de las tiendas de la Unión Europea no envíe a Canarias. Hasta el momento, la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que depende del ministerio de Hacienda, DUA (Documento Único Administrativo), solo estaba exento para mercancías con destino a Canarias cuyo valor es inferior a los 150 euros, una cuestión que suponía una desventaja para Canarias en la compra online y que llevaba a que las compras en tiendas del continente estuviesen acompañadas de problemas burocráticos, logísticos y sorpresas para el cliente.

Canarias Prime se hace cargo de estas gestiones, lo que hace posible que no haya discriminación. La llegada de Canarias Prime y sus soluciones ha logrado que los pedidos de este 85% de tiendas, antes fuera del alcance para los canarios, sí que lleguen, y sin gastos adicionales.

Una nueva versión de la App

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del usuario, Canarias Prime se embarca en la implementación de una nueva versión de su App móvil, que mejora considerablemente la experiencia del usuario, facilitando el trámite de compra con un proceso intuitivo, rápido y fácil.

Canarias Prime ha aprovechado el crecimiento de las compras online de este último mes para sumar conocimiento, adquirir más experiencias de usuario y así avanzar en la mejor versión móvil posible.

La nueva App mejora el trámite de compra online, un fenómeno que se prevé siga aumentando. Para hacerse cargo de este crecimiento, Canarias Prime gana músculo, al cerrar recientemente un acuerdo con Correos que suma agilidad al sistema logístico de Canarias Prime y facilita las devoluciones y entregas en sus oficinas de toda Canarias.

De acuerdo a las previsiones, esta Navidad supondrá un incremento del 300% en los pedidos enviados a Canarias de tiendas online. 

La compra online en Canarias ha ido aumentando en número de pedidos y usuarios desde 2014, y de acuerdo a últimos datos de la OCTSI este formato de compra ya ha alcanzado los 2.080 millones de euros, lo que supone un 5,31% del PIB de las islas, un 12,6% más que el año anterior. El 52,6% de la población ya usa internet como método de compra, un número de usuarios un 4,1% superior al periodo anterior. 

En Canarias, tal y como ha informado el INE, un total 926.016 personas realizaron compras por internet a lo largo del 2020, año que supuso un punto de inflexión para este modelo de negocio y formato de compra que se multiplicó con motivo de la crisis sanitaria por la Covid-19 y el confinamiento.