ALDI sorprende con un surtido gourmet

Tienda ALDI en Arafo, Valle de Güímar (Tenerife)

Tienda ALDI en Arafo, Valle de Güímar (Tenerife)

La Navidad ya está aquí y, como cada año, las familias canarias se preparan para celebrar unas fechas en las que se vuelcan en sus seres queridos. Las comidas y cenas en casa se convierten en el momento perfecto para compartir una buena mesa. En estos momentos los sabores y los olores forman parte de nuestros recuerdos más queridos, en los que las recetas de toda la vida se siguen elaborando con esmero de generación en generación. Por eso, la cadena de supermercados ALDI, que ha llegado este año a las islas por primera vez, quiere ser parte de estas celebraciones y ofrece un surtido de productos gourmet a la altura de unas fechas tan importantes. Los paladares más exquisitos se sorprenderán con la gama Special y sus más de 250 productos de máxima calidad, de fácil elaboración y a precio económico.

Productos gourmet a precios competitivos para los chefs de la casa

Las cocinas de los hogares canarios se convertirán durante las fiestas en auténticos espacios gastronómicos y no sólo las de los grandes chefs de la casa. Esta vez, los menos experimentados, los más perezosos y los que lo dejan todo a última hora, se quedan sin excusas para no invitar a sus familiares y amigos a probar un menú delicioso. ALDI ha pensado en ellos y cuenta con exquisitos platos preparados como el salmón en hojaldre con salsas, crema con bogavante, canelones de marisco, pollo relleno con ciruelas y nueces, jamón cocido con trufa, saquitos de brandada de bacalao… Sin olvidar por supuesto el aperitivo donde en ALDI encontrarán quesos, patés, mariscos y el mejor surtido de ibéricos.

Y cuando ya todos aplaudan al gran chef que cada uno lleva dentro, es el momento de la sobremesa donde el broche final lo ponen los postres: tiramisú, turrones, naranjas confitadas, arroz con leche, panettone, roscón, crema inglesa… la oferta es tan variada que los invitados no podrán rechazar este fin de fiesta.

En Navidad cobra importancia no sólo la cocina, también los juguetes. Noches mágicas para los más pequeños que esperan con ilusión la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. Para ellos ALDI ha reforzado su categoría de juguetes de madera (muchos hechos con madera sostenible) con más de 160 propuestas para estas Navidades, lo que representa más del 30% del total de su oferta de propuestas infantiles. Y lo más importante del surtido de más de 450 juguetes es que más del 60% tienen un precio igual o inferior a 9,99 euros. Los juguetes de ALDI destacan por su importante componente pedagógico y sus garantías de calidad y sostenibilidad. De ahí que los padres y madres esperen atentamente la llegada a las tiendas de los juguetes favoritos de los niños. La cocinita de madera, la casita del árbol, el arcoíris, el árbol musical, la bandeja de preescritura con arena, la tabla curva, el triángulo de escalada… Son de los más buscados en lo que se refiere a juguetes de madera. Pero también se han convertido en indispensables el bólido correpasillos, el proyector de estrellas, el microscopio o el dron, entre muchos otros.

Bodegón de productos Special de ALDI

Bodegón de productos Special de ALDI

La llegada de ALDI a Canarias se ha materializado con la apertura de nueve tiendas en las islas -seis en Tenerife, dos en Gran Canaria y una en Fuerteventura- y en las que ya se ha puesto a la venta la gama Special que permitirá ahorrar no sólo tiempo de preparación sino también dinero, al ser un surtido de alta calidad al precio más bajo posible.

Según el estudio llevado a cabo por ALDI para conocer las tendencias de compra de alimentos de los canarios por Navidad, el 72% de las familias del archipiélago tiene previsto dedicar un presupuesto de entre 50 y 200 euros, por lo que la propuesta de productos gourmet cobra más sentido que nunca. Los isleños buscan sobre todo productos de calidad (65%) y que tengan una buena relación calidad-precio (56%), aunque también valoran que estos artículos sean especiales y diferentes a los productos del día a día que consumen habitualmente (44%). En cuanto al gasto en juguetes, hay que tener en cuenta que el 37% de los hogares en el archipiélago destinará esta Navidad entre 50 y 100 euros a la compra de juguetes, y el 78% considera que el contexto de inflación afectará a su presupuesto de este año.

Los juguetes de ALDI destacan por su valor didáctico y buen precio

El avance de la cadena de supermercados con la apertura de nuevas tiendas en Canarias seguirá siendo uno de los objetivos a lo largo del próximo año, lo que significa una gran oportunidad para la generación de empleo. A finales de 2022 la compañía habrá creado cerca de 250 puestos de trabajo, entre los establecimientos, las oficinas y la plataforma logística. En concreto en Tenerife, las seis tiendas ya abiertas en Los Rodeos, Los Majuelos, Adeje, Arafo, Las Chafiras y San Isidro, ha supuesto la contratación de más de 110 colaboradores y colaboradoras, muchos de ellos procedentes del mismo municipio en donde trabajan. Una cifra que seguirá aumentando a medida que se inauguren nuevas tiendas dentro del plan de expansión de ALDI.