Más de 1.500 beneficiarios del Bono Alquiler Joven de Canarias

Los beneficiarios de las ayudas reciben un cheque de hasta 250 euros al mes

Un cartel anuncia el alquiler de una vivienda.

Un cartel anuncia el alquiler de una vivienda. / E. D.

El Bono Alquiler Joven de Canarias beneficia a 1.518 usuarios, que reciben al mes un cheque de hasta 250 euros, informa la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Tras la última resolución del departamento que dirige Sebastián Franquis se han incorporado 602 nuevos beneficiarios, que se unen a los 916 jóvenes que ya lo cobraban.

En total el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), a través del cual se gestiona esta ayuda, destina más de cinco millones de euros para cubrir los 24 meses de alquileres que reconoce esta subvención a todas las personas beneficiarias, de 18 a 35 años.

El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler mensuales durante dos años, a aplicar con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Al finalizar esos 24 meses de subvenciones, los jóvenes beneficiarios habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.

El Icavi trabaja en la finalización de nuevas resoluciones de pago que amplíen el número de beneficiarios.

Esta ayuda, que cuenta con una dotación global de 21.200.000 euros comprometidos por el Gobierno central para este y el próximo año, fue convocada el pasado 2 de agosto.

Está destinada a personas de entre 18 y 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias, y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23.725,80 euros al año.