Iberia Express aumenta los vuelos a Canarias esta Navidad: 18.563 plazas más

La compañía aérea aumenta las rutas para facilitar el encuentro de los isleños con sus familias durante las fiestas

Iberia Express ofertará un total de 18.563 asientos extra a Canarias entre el 16 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone un aumento del 9%, ha informado la aerolínea.

Se suman al programa 22 vuelos adicionales de ida y vuelta a Gran Canaria, 19 a Tenerife (9 Tenerife Norte y 10 al Sur), 6 a Lanzarote, 2 a Fuerteventura y 2 La Palma, se indica en un comunicado.

Además, se han establecido cuatro días clave en los que se operarán dos vuelos nocturnos en una misma noche (23 y 24 de diciembre y 7 y 8 de enero) en la ruta Madrid-Gran Canaria y habrá días en los que se operen hasta 10 vuelos diarios en esa misma ruta.

El gerente de Network y programa de Iberia Express, Jorge Jiménez, ha destacado el compromiso de la compañía con el archipiélago en estas fechas, reforzando su operativa con un gran número de vuelos adicionales.

El objetivo es facilitar que los pasajeros canarios "puedan volver a casa durante este periodo para visitar a sus familiares y, además, que los peninsulares aprovechen sus vacaciones para disfrutar del buen clima de las islas".

Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ha aumentado el número de vuelos y los horarios disponibles durante estas fechas para "ofrecer más posibilidades que se ajusten a las necesidades de los clientes", ha dicho Jiménez.

Vuelos internacionales

La aerolínea incrementará sus operaciones a nivel nacional e internacional en Navidad, con 68 vuelos de ida y vuelta (136 en total) y más de 24.600 asientos adicionales, para los días comprendidos entre el 16 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone un aumento del 9%.

También se efectuará un incremento de los vuelos a capitales europeas como Londres, Berlín, Lyon o Dublín, que contará con 11 vuelos más de ida vuelta, lo que supone un aumento de casi un 50% respecto a los operados de manera habitual.

En el mapa de rutas internacionales, Iberia Express reforzará también su operativa a ciudades como Berlín, Londres, Lyon o Dublín.

Precisamente, esta última ruta entre Madrid y la capital irlandesa contará con 11 vuelos adicionales durante estas fechas, lo que incrementará en casi un 50% el número de asientos adicionales y el número de vuelos disponibles durante el periodo navideño.

Valorando el "importante número de españoles residentes en Dublín por motivos de trabajo o estudio", por lo que la aerolínea ha querido "dar respuesta a esa demanda con el objetivo de facilitar la conectividad y los desplazamientos entre Madrid y Dublín de cara a las fiestas navideñas", ha subrayado Jorge Jiménez.