CaixaBank ha reunido a alrededor de 70 accionistas en Santa Cruz de Tenerife en la celebración de un nuevo encuentro corporativo, en el que Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha comentado los resultados de la entidad en el periodo enero-septiembre.

Durante el acto, al que también asistió Mercedes Ballester, directora comercial de Banca Privada de la Territorial Canarias, y Guillermo Guigou, director del centro de Banca Privada, se destacó la fortaleza comercial de CaixaBank, en un año marcado por la ejecución de la integración y en el cual con la obtención de sinergias de costes han permitido incrementar el resultado, situando además la rentabilidad en niveles similares a años anteriores. En la sesión también se comentó la evolución del Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad, el entorno económico actual y otros aspectos de interés para los accionistas.

En Canarias, CaixaBank cuenta con más de 21.000 accionistas, que suponen el 3,38% de los accionistas minoristas de la entidad.

CaixaBank realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

Debido a la covid-19, se potenciaron los ‘Encuentros corporativos’ virtuales, que ya se habían lanzado de manera pionera en el 2019.  En 2021, se realizaron siete encuentros para accionistas en este formato, alcanzando más de 2.800 asistentes online.

A mediados de 2022, se han reanudado los ‘Encuentros corporativos’ en formato presencial, con una programación que ha incluido la celebración de sesiones en diversas ciudades del territorio español.

Gracias a estas sesiones, CaixaBank se mantiene cerca de sus accionistas, pone a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y da respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programa se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y los accionistas.

Relación con Accionistas de CaixaBank ha potenciado durante el año 2022 el ‘Programa Aula’ de formación financiera. Desde su lanzamiento en 2010, el ‘Programa Aula’ ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente a través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.

En lo que va de año en el marco del ‘Programa Aula’ se han llevado a cabo 9 webinars, 6 cursos presenciales, publicado 11 podcast y difundido más de 35 vídeos de la iniciativa ‘Formación sobre ruedas’.