La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y 65YMÁS presentó ayer en la capital tinerfeña la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional ‘Aprender de la experiencia’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la institución cameral y retransmitido en streaming, fue inaugurado por el presidente de la Cámara, Santiago Sesé, el consejero delegado de 65YMÁS, Paco Valle, y la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso.

Asimismo, se contó con la presencia de Fernando Romay, jugador de baloncesto, que participó en una mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS, junto a Sara González, administrativa, directora de eventos y exparticipante del programa PICE; Natalia Rodríguez, Gestora de Talento del Grupo Fedola; y Maite Salazar, directora de Personas y Organización en Puertos de Tenerife.

Un enriquecedor debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

El deportista Fernando Romay destacó la importancia del sentimiento de pertenencia a un grupo a la hora de trabajar y obtener mejores resultados. «Todos queremos ir lo más lejos posible y, por eso, necesitamos trabajar en equipo», indicó. Y añadió: «Y en un equipo, todo se soluciona con una palabra mágica: comunicación».

Romay reconoció, hoy en día, que a los jóvenes se les «presupone excelencia», lo que les genera mucha presión. «Nosotros luchábamos por ella, pero no había una exigencia como ahora», sostuvo. «No sé hasta qué punto es mejor ser pionero o tener ya un referente y deber cumplir con las expectativas», reflexionó.