Tanto si ha llegado el momento de entrar a formar parte del mercado laboral como si se tienen ganas de cambiar de empleo, hay que estar bien preparados para afrontar el proceso de selección de personal. Aparte de hacer un currículum, tenerlo en formato digital y no exagerar o facilitar información incorrecta, es bueno preparar la entrevista de trabajo. Esto no solo evitará que los nervios jueguen una mala pasada, sino que también permitirá estar más cómodos delante del entrevistador.

A la hora de preparar la entrevista hay que asegurarse de conocer la información específica de la compañía, escuchar y ser buen conservador, mostrar las fortalezas, tener una actitud abierta y decidida sobre el puesto, evitar los comentarios despectivos, escuchar y ser buen conversador y evitar hacer preguntas sobre aspectos como el salario, las vacaciones o los incentivos. No obstante, los expertos recomiendan llevar preparadas algunas preguntas para plantearlas al final de la entrevista.

Estas son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Mercadona es una de las empresas españolas más sólidas, que lidera el sector de la distribución de alimentos. Con una plantilla formada por más de 96.000 personas distribuidas en sus supermercados de España y Portugal, muchos se preguntan cómo se puede entrar a formar parte de la plantilla de esta empresa. Por este motivo, te facilitamos algunas de las preguntas que tendrás que responder a la hora de someterte a un proceso de selección.

  1. ¿Por qué quieres trabajar en Mercadona?
  2. ¿Tienes experiencia en trabajos de cara al público?
  3. ¿Cómo te relacionas en equipo?