La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, interviene hoy en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en Sharm el Sheikh (Egipto). Castilla será una de las ponentes en la conferencia paralela que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El lema de la vertiente turística de la cumbre es «Políticas y estrategias corporativas de ampliación de la acción climática en el turismo. La Declaración de Glasgow», y cuenta con la presencia de responsables políticos de alto nivel y de líderes empresariales de ámbito internacional.

El pasado 24 de octubre, tanto Turismo de Canarias como el conjunto del sector alojativo oficializaron su adhesión a Glasgow, lo que pasa por reducir al 50% las emisiones de CO2 del turismo para 2030 y a alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

En el acto celebrado en Lanzarote, también se presentó el Máster Plan de Acción por el Clima elaborado por la empresa pública Turismo de Islas Canarias para impulsar esta descarbonización, que consta de 220 actuaciones.