La Gomera asiste a la feria turística de Londres con el fin de afianzar el mercado británico. La Isla acude a esta cita bajo el paraguas de Turismo de Canarias, con un stand sostenible que cuenta con una imagen renovada e innovadora. La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a la importancia de estar presentes “en este evento que congrega cada año en torno a 5.000 expositores, 3.000 periodistas y 50.000 personas”.

Asimismo, apuntó a la oportunidad que supone esta cita “para establecer contacto y relaciones directas con agencias de viajes, de publicidad y marketing, turoperadores y medios de comunicación especializados”. De esta manera, el equipo de Turismo de La Gomera desplazado al evento, encabezado por la titular insular de Turismo, cuenta con una amplia agenda de reuniones durante los próximos días, y que servirán para planificar nuevas acciones de promoción turística para la Isla en este mercado.

A lo largo de este año, la entidad insular ha desarrollado sus acciones promocionales a través de las redes sociales de La Gomera Travel –Facebook, Instagram y Twitter– para atraer al turismo internacional propio de esta temporada. Con esta acción divulgativa, se pretende dar a conocer los valores de la isla como destino turístico e incentivar el deseo de visitarla.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la campaña está segmentada en dos periodos, otoño e invierno, con una duración de tres meses cada uno, que se centra en los principales mercados emisores de habla germana, inglesa y francesa, así como un público objetivo adulto con un perfil viajero, que busca naturaleza, tranquilidad y buen tiempo. Durante el periodo otoñal se presentan contenidos centrados en la gastronomía, slow life, bienestar, tradiciones y fiestas, playas y espacios naturales.