La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) concedió ayer, tras la evaluación hecha de la candidatura por parte de la Junta Directiva de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, a Oakley College, S.L. de Las Palmas de Gran Canaria el Premio Alberto Guanche a las mejores prácticas preventivas en las empresas en su edición de 2022. Oakley College tiene dos centros en Gran Canaria y posee una plantilla de 95 trabajadores. Se dedica a la enseñanza bilingüe en los niveles de preprimaria, primaria y secundaria.

Ocho entidades se hicieron acreedoras del galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele Embalajes Canarias, Titsa, Cofarte, el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Amate. La Junta Directiva de MAC decidió en su reunión del 28 de octubre dar este galardón a dicho centro educativo tras examinar la documentación aportada.

MAC creó en 2011 el Premio Alberto Guanche. Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna (ULL), consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias entre 1987 y 1991, así como asesor jurídico y miembro de la Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).