La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Corporación insular, realizará formación complementaria relacionada con el sector secundario (industria, construcción y energía) para los próximos meses a través del programa FP Dual en la Empresa. El objetivo de estas acciones formativas es eliminar las barreras actuales existentes para el acceso a la formación práctica en las empresas de la FP Dual debido a la carencia de una certificación específica.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden facilitar la FP Dual entre las empresas del sector, lo que permitirá fomentar la empleabilidad del alumnado de las familias profesionales relacionadas con el mismo.

En concreto, estos cursos van dirigidos al alumnado de FP Dual de Tenerife de los ciclos formativos de Soldadura y Calderería, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, Redes y Estaciones de Tratamiento de aguas, Eficiencia Energética y Energías Renovables, ya que estos cuentan con mayores dificultades para acceder a la formación práctica que ofrecen las empresas en esta modalidad dual, al no contar con la formación específica que establece la normativa vigente.

FORMACIÓN PRESENCIAL


Curso de Patrocinio y Mecenazgo ¿Cómo captar financiación privada para proyectos con impacto social? (3ª edición) 25 horas. 8, 15 y 23 de noviembre.


Si tienes un proyecto con impacto social, cultural, deportivo, educativo, etc, y necesitas financiación, este curso te ofrece la oportunidad de aprender a gestionar el proyecto de solicitud de fondos privados, tanto de forma estratégica, como documental. Con un enfoque práctico conoceremos cómo las empresas patrocinadoras miden el ROI, cuándo y cómo solicitar la aportación de fondos, basado en un aprendizaje de casos de éxito y estudio de las comparativas de las claves de éstos casos reales. Jorge Bernárdez, lleva más de 20 años de experiencia en la gestión, dirección, consultoría de del ámbito cultural, turístico y de ocio.

La responsable de FP Dual en la Empresa de la Cámara de Comercio, Alicia Lutzardo, destaca la importancia de planificar acciones formativas específicas que doten al alumnado de las competencias profesionales necesarias para que pueda ser acogido en las empresas y desarrollen sus funciones con garantías de profesionalidad.

Así, insiste en que es necesario conocer el mercado de trabajo y las necesidades de las empresas para poder crear perfiles profesionales adecuados a la oferta, lo que permitirá mejorar el acceso al mercado laboral. Para ello, "desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife nos planteamos este tipo de acciones, que conducen a la obtención de los certificados necesarios para el correcto ejercicio de determinadas labores", añade.

La Formación Dual es una modalidad educativa mixta que combina la enseñanza en las aulas con el aprendizaje en las empresas, favoreciendo la creación de empleo. De esta manera, se permite adaptar la formación específica con las demandas del mercado laboral, siendo parte activa las empresas de la formación de este alumnado. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, mediante dicho programa, se encarga de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de FP Dual en el Archipiélago, a través de la promoción y el asesoramiento al tejido empresarial y el apoyo a las empresas que quieran participar en dicha iniciativa.

FORMACIÓN ONLINE


Power BI. Nivel avanzado. 10 de noviembre al 12 de diciembre. 20 horas 


Si eres de las personas que gestionan datos, tienes que analizarlos para llevar un control, y tienes conocimientos básicos de Power BI, este curso es para ti. El nivel avanzado de este programa de gestión, te permitirá dominar las herramientas de análisis de datos que permiten generar informes de alto valor añadido de forma rápida y fiable, y cuadros de mando para el análisis de datos. Marta Fiol es la tutora del curso como apoyo a la formación. 

Fórmate con La Cámara y bonifica la Formación con FUNDAE. www.camaratenerife.com  Tel 922 100 406

Gracias a esta modalidad se apuesta por una enseñanza que aporta ventajas a tres ámbitos esenciales: el alumnado, empresariado y sociedad. Así se puede orientar los estudios a los requerimientos de la realidad empresarial, las empresas forman a su futura plantilla y en el ámbito social se promueve la generación de empleo de calidad y la incorporación de jóvenes al mundo laboral, impulsando el desarrollo económico y competitivo del tejido empresarial.

Programación

Para esta anualidad, se han programado acciones formativas complementarias de Prevención de Riesgos Laborales y Capacitación en alturas para casi un centenar de jóvenes de la isla, que se impartirán entre octubre y noviembre en las familias profesionales de Energía y Agua (IES San Matías), Fabricación Mecánica (IES Virgen de la Candelaria e IES Diego Luis Cuvscoy) e Instalación y Mantenimiento (IES Diego Luis Cuvscoy).

El programa FP Dual en la Empresa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y el Cabildo de Tenerife en un 20%, mientras que estas acciones formativas complementarias son financiadas en un 100% por la Corporación insular.

Más de 600 personas acudieron a la I Feria de Emprendimiento en Adeje

Excelente acogida de la I Feria de Emprendimiento celebrada este martes 25 de octubre en el CDTCA, organizada por el Servicio Canario de Empleo a través del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y por el Ayuntamiento de Adeje.

Habilidades para emprender, líneas de financiación, subvenciones, cómo crear una empresa, marketing, RRSS, innovación y emprendimiento azul y verde fueron temas que se trataron en el evento.

Entre las entidades que formaron parte activa del encuentro se cuentan el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Tenerife, AJE Canarias, Sodecan, CEOE, Ashotel, CaixaBank, CajaSiete, o la Fundación de La Universidad de La Laguna, entre otros.

Hay que destacar que el acto fue inaugurado por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Raquel Rodríguez, el subdirector de Promoción de la Economía Social del SCE, Emiliano Santana y la directora general de La Cámara, Lola Pérez.

Concluye el programa formativo de transformación del comercio herreño

El pasado 27 de octubre finalizaba el Programa formativo de Transformación del Comercio Herreño, una iniciativa subvencionada por el Cabildo de El Hierro y ejecutada por la Delegación de la Cámara en la isla. Este programa constaba de cuatro talleres entre los que se cuentan Reconocimiento de mi negocio, Visual merchandising, Escaparatismo y marketing y Atención al cliente. 

Un total de 24 horas trabajadas semipresencialmente de las que se han beneficiado el 15% de los comercios de la Isla. A lo largo de este programa formativo los asistentes han podido aprender a darle un giro a su negocio y conseguir atraer a más clientela. Observando, reconociendo las debilidades y focalizando un objetivo, profundizando en cómo potenciar sus fortalezas trabajando sobre ellas. Para más información sobre acciones de la Delegación Cameral en la isla pueden solicitar más información en el 922 929 905 o en el correo elhierro@camaratenerife.es