Más de un millón de pasajeros y de 16.000 animales de compañía han escogido la Ruta Trimarán de Fred. Olsen Express, que une Agaete y Santa Cruz de Tenerife, en su primer año. Esta ruta se caracteriza por su comodidad, gracias a la estabilidad con la que navegan estos trimaranes, así como por su rapidez. Concretamente, uno de los aspectos más valorados por los pasajeros es su puntualidad, con un 97,10% de los viajes llegando a su hora o incluso antes de tiempo.

La Ruta Trimarán destaca por su eficiencia energética, suavidad y estabilidad durante la navegación, gracias a la incorporación de los trimaranes de nueva generación Bajamar Express y Bañaderos Express. Estos buques se consideran los más sofisticados a nivel internacional, pues se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas.

Durante estos primeros 12 meses, los trimaranes de la ruta han realizado 4.790 viajes, recorriendo un total de 172.242 millas náuticas (319.418 km) entre las dos islas, ofreciendo una experiencia óptima de viaje y un servicio de máximo confort.

Los buques de la Ruta Trimarán han trasladado también en este primer año un total de 381.600 vehículos y 462.700 unidades de carga.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Ruta Trimarán, Fred. Olsen Express ofrece una promoción especial, entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, con hasta un 30% de descuento y la opción de acumular el triple de puntos Plus con el sistema de fidelización de la compañía en los billetes adquiridos para viajar entre Gran Canaria – Tenerife, asegura la compañía en una nota.