Nace Activos en la web. Es la nueva apuesta de canal digital económico de Prensa Ibérica. Contará con redacción en Madrid y Barcelona y el apoyo de la red de diarios del grupo líder en prensa regional en España. Activos ofrecerá a partir de este jueves, dentro de la sección de Economía de las ediciones digitales de Prensa Ibérica, el seguimiento continuado de la información empresarial, económica y financiera de nuestro país,

El nuevo canal digital, que se estrena este jueves, contará con siete grandes espacios de Mercados, Macroeconomía, Empleo y Autónomos, Vivienda, Personas, Empresas y Tecnología, siete secciones que permitirán ofrecer actualidad y análisis de manera dinámica todos los días, desde todos los ángulos y para todo tipo de lectores.

Al lanzamiento de Activos como canal económico especializado de las ediciones digitales de Prensa Ibérica se le une la potenciación del suplemento semanal que, bajo la misma marca, distribuyen El Periódico, El Periódico de España, Levante e Información.  

La versión remodelada de Activos para las ediciones impresas estará dividida en cuatro grandes secciones: Proyectos, donde se analizarán las estrategias empresariales; Personas, donde el énfasis será en los nombres y apellidos que mueven la economía del país y tienen algo que decir sobre ella; Horizontes, un análisis desde el punto de vista del ahorrador e inversor de la evolución de la macroeconomía, con especial atención a los temas de bolsillo; y (Neg)ocio, donde se analizará el lado más ameno y original de la gestión empresarial en distintos ámbitos. En Activos también habrá renovadas firmas de opinión, un barómetro sobre el estado de la economía, además de especiales y nuevos rankings. En definitiva, una apuesta decidida y multiplataforma para identificar, entender y difundir ‘la economía que transforma’.

Prensa Ibérica

Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica edita 25 periódicos impresos y digitales en doce comunidades autónomas y diversas revistas.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 250.000 ejemplares (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 620 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.