El proyecto de cooperación internacional ConfiAfri2 ha celebrado una reunión de coordinación técnica de socios de Canarias en la que participaron representantes de Femete, Femepa, Casa África y las Cámaras de Comercio de Tenerife y Gran Canaria. Durante el encuentro, desarrollado en la sede de Femete, se ha coordinado la próxima misión que se quiere lleva a cabo en Senegal durante el mes de enero con el objetivo de mejorar la competitividad del empresariado canario en el área de la Macaronesia y potenciar su colaboración comercial con empresas africanas, así como su acceso a los mercados internacionales mediante exportación, inversión o licitación.

En la reunión del partenariado canario, el personal técnico participante planteó dar respuesta al Gobierno de Canarias sobre la solicitud de manifestaciones de interés, identificación de ideas y propuestas para posibles proyectos en el marco del Programa MAC 2021-2027.

ConfiAfri2 está liderado por Femepa y participan como socios Femete, Casa África, las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Mauritania, Dakar y Cabo Verde. ConfiAfri2 está cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020). Este proyecto internacional también tiene programado realizar otra actividad en Mauritania durante el mes de mayo relacionada con las oportunidades de negocio entre empresas canarias y mauritanas.