Pagar un alquiler por una residencia que nunca va a ser tuya, puede terminar haciéndose pesado. Pero elegir la vivienda apropiada a nuestras necesidades y que además se adapte a nuestros gustos y nuestra economía no es tarea sencilla. Si bien hace unos años, al tendencia en la búsqueda de vivienda se orientaba hacia dúplex, en estos momentos los áticos están siendo la opción preferida de muchos compradores.

Aunque pueda parecer lo contrario, también los hay que se ofertan a bien precio. En Tenerife, por ejemplo, se pueden encontrar desde 65.000 euros, un coste más asequible que los desorbitados que se le presupone a este tipo de vivienda.

Ventajas

Este tipo de inmuebles, hacen referencia a viviendas ubicadas en la última planta de un edificio y que, además, cuentan generalmente con más metros cuadrados que el resto de pisos. Además se caracterizan, en su mayoría, por tener amplias terrazas de las que poder disfrutar. Según el portal idealista, estas son algunas de las ventajas de los áticos más valoradas por los compradores:

  • Las vistas: Este motivo suele ser el reclamo mayoritario para los compradores. La altura y la no limitación de la vista por otros edificios, hacen de estas viviendas, una buena opción para disfrutar del paisaje que nos regala cada estación del año.
  • Mayor privacidad e intimidad: Su ubicación en la última planta, hace que puedan darse ambas condiciones. Por un lado, evitarás los molestos ruidos al no contar con ningún piso encima y, además, conservarás la privacidad de no estar a pie de calle. 
  • Mayor luminosidad: Una vez más, la altura contribuye con otra de sus ventajas, consiguiendo que la luz del sol entre con mayor facilidad a la vivienda.
  • Vida al aire libre: Imagínate contar con tu propia terraza de la que poder disfrutar al aire libre: colocar plantas, tumbonas, mesas, sillas e incluso una barbacoa. También puedes aclimatarla, para seguir disfrutando de esta durante los meses de invierno. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra, será fundamental conocer lo que dice la Ley acerca del cerramiento de las terrazas.
  • Exclusividad: No todo el mundo puede permitirse comprar un ático y, aunque no es lo más importante, siempre da cierta imagen de “exclusividad”.
  • Buena inversión: Adquirir un ático, o cualquier otra vivienda, es una inversión. Sin embargo, el ático es considerado una de las viviendas con más alta demanda.

A la venta en Tenerife

Vistas desde el ático a la venta en San Juan de La Rambla. Idealista

En San Juan de la Rambla. No es el más barato que se promociona en la web, pero por 79.000 euros ofrece excelentes vistas al Atlántico, salón muy luminoso y confortable con salida a su terraza privada. Tiene además dos habitaciones y se vende con garaje.

Ático en venta en Tenerife. Idealista

El Norte de la Isla es el entorno ideal para este tipo de construcciones gracias a los paisajes que se pueden encontrar desde sus terrazas. Es el caso de un ático en venta cerca de Garachico, en el pueblo de Caleta de Interian. La peculiaridad de este pueblo es que combina tranquilidad, seguridad, pero al mismo tiempo no es aburrido aquí, porque el pueblo tiene una playa donde viene gente de ciudades vecinas. El pueblo está rodeado de montañas, cerca de la antigua ciudad de Garachico.

Ático en venta en el Sur de Tenerife. Idealista

El Sur de la Isla es otro de los entornos preferidos para los que quiere tranquilidad. En la zona de Costa Adeje, más exacto en las alturas de San Eugenio Alto, conocido y querido por las vistas, tranquilidad y la cercanía que tiene con servicios sociales y de transporte. Se encuentra dentro de la comunidad de Ocean View, uno de las más antiguas de la zona y en concreto en la parte de arriba donde están las villas y adosados.

Ático en venta en Tabaiba, en Tenerife. Idealista

Más cerca de la zona metropolitana de Tenerife también hay opciones para adquirir un ático sin perder la ventaja de las vistas a la naturaleza. En Tabaiba, localidad que hace unos años vivió una importante expansión, se oferta un atico en una zona residencial muy tranquila con muchas horas de sol al año: espectaculares vistas al mar y a la montaña, donde poder cocinar, leer o relajarse en el sofá, rodeado del mar y toda la esencia de Tenerife, un lujo, simplemente llano. 

Venta de ático en Santa Cruz de Tenerife. Idealista

Los precios se disparan en el caso de buscar una vivienda de este tipo en la capital: en Santa Cruz de Tenerife este tipo de propiedades superan en general los 200.000 euros. Aún así, para los bolsillos más desahogados hay opción de adquirir áticos reformados con primeras calidades como este ubicado en el edificio residencial Jacaranda y con 260 metros cuadrados y cinco dormitorios.