La XVII edición de la Ruta del Gallo ha llegado cargada de novedades tanto en su formato de celebración como en su duración. En colaboración con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, la Delegación palmera de la Cámara de Comercio ha diseñado un nuevo concepto para esta efeméride que traerá consigo una mayor dinamización comercial asociada a la Ruta, y que a su vez renueva el espíritu de la misma.

Así, a lo largo del mes de octubre se celebra la decimoséptima edición de este encuentro gastronómico, que como novedad evoluciona hacia un formato de Feria Gastronómica que tendrá lugar durante tres sábados. El pasado 1 de octubre se estrenó este nuevo formato en El Paso con un gran éxito de afluencia que se espera repetir en los próximos encuentros, que se producirán el día 15 de este mes en Los Llanos de Aridane y el 29 de octubre en Tazacorte como punto final a la edición de 2022.

En cada uno de estos eventos se concentrarán todos los establecimientos participantes del municipio anfitrión, así como aquellos que quieran tener presencia más de un día y asistir a un municipio diferente al de la localización de su negocio. Se ofrecerá en cada municipio una tapa elaborada con ingredientes característicos del mismo y que será, por tanto, una tapa distinta cada fin de semana. De este modo, la Ruta del Gallo contará con una mayor variedad de productos y tapas, siendo sea una experiencia gastronómica variada que permita disfrutar al rutero de distintos sabores en cada municipio.

Cada día de celebración, antes de comenzar con el servicio y venta de las tapas, tendrá lugar una nueva edición del Gallo KIDS, un evento pensado para los más pequeños que contará con talleres y actividades gastronómicas adaptadas a la edad de los participantes. Será un evento con aforo limitado, y será necesaria la previa inscripción en los puntos establecidos para ello por la organización, la cual informará con antelación el contenido y forma de inscripción.

Desde la pasada edición la ruta cuenta con una app y web en la que se volcará toda la información relativa al evento, y mediante la cual utilizando un código QR se establecerá el sistema de votación para premiar a los establecimientos y tapas más valoradas por los ruteros, reconociendo así la labor y creatividad de los establecimientos participantes.

Durante sus dieciséis ediciones anteriores, la Ruta del Gallo ha sido una apuesta decidida por la calidad, la creatividad y la innovación, sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de La Palma. La decimoséptima edición no pierde de vista esta esencia, y le añade un nuevo valor y formato que se adapta a la situación actual del Valle de Aridane.

Con esta nueva edición, desde la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma se ofrece un nuevo formato a un encuentro que ya es una fecha marcada en el calendario, y que en la edición de 2022 adquiere un aire renovado pero mantiene su objetivo principal: dinamizar el tejido económico palmero a la vez que se fomenta la gastronomía del Valle de Aridane.