Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, ha recibido una nueva distinción internacional del sector ferroviario.

En esta ocasión se trata de los prestigiosos premios 'Global Light Rail Awards' que reconocieron la Emisión de Bonos Verdes del operador tinerfeño como una de las mejores iniciativas en sostenibilidad y medioambiente.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, y el director insular de Movilidad, José Alberto León, junto al equipo encargado de gestionar la compleja operación de Emisión de Bonos Verdes realizada por la compañía en 2021, recogieron esta distinción en la ceremonia celebrada esta semana en Londres, donde se dieron cita los principales operadores ferroviarios europeos.

Enrique Arriaga destaca en una nota que en las últimas semanas se han recibido varias distinciones por parte del sector del transporte guiado.

"Hace unos días obtuvimos el Premio Innovación ERCI por la Chaqueta aislante extraíble de carril y ahora somos reconocidos en los Global Light Rail Awards por nuestra Emisión de Bonos Verdes. Además, en esta misma edición, hemos sido una de las tres empresas nominadas a 'Mejor Operador del Año', junto a otras dos compañías ferroviarias europeas", indica.

Todo ello demuestra, en su opinión, que "desde Metrotenerife estamos trabajando en la buena dirección para ser una empresa competitiva e innovadora, así como comprometida con la sostenibilidad al poner en marcha iniciativas que promueven la defensa del medio ambiente, sin duda, estos reconocimientos premian la alta cualificación de nuestro personal y afianzan el posicionamiento de la compañía en el mercado ferroviario mundial".

Los Bonos Verdes son un tipo de deuda que emiten las organizaciones, tanto públicas como privadas, y que se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos socialmente responsables con el medio ambiente.

En el caso de Metrotenerife se emplean para proyectos de transporte verde y ecológico como es Tranvía de Tenerife y ha permitido refinanciar la deuda contraída para la construcción y puesta en funcionamiento de las actuales Líneas 1 y 2 del Tranvía.

En este sentido, recuerda que Metrotenerife es la única empresa en Canarias que ha emitido Bonos Verdes, en línea con las políticas de Transporte y Movilidad Sostenible marcadas para alcanzar los retos del Pacto Verde de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Comunidad Internacional.

En ediciones anteriores de los 'Global Light Rail Awards', Metrotenerife ha sido premiada por su Chaqueta aislante extraíble de carril (2021), por la app Ten+VAO (2018) y por el Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (Simove, 2017).

Los 'Global Light Rail Awards' son organizados cada año por Mainspring, empresa editora relevante del mundo ferroviario, y representan uno de los mayores reconocimientos en excelencia e innovación en este sector.