Aena ha publicado una convocatoria de selección de personal para la creación de nuevas bolsas de candidatos en reserva para puestos de mantenimiento aeroportuario, administrativo, informática y atención a pasajeros, usuarios y clientes, según ha informado la empresa pública este miércoles.

Las futuras contrataciones de la compañía, tanto de carácter fijo como temporal, se harán a través de estas bolsas. Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el pasado 23 de septiembre y hasta el 3 de octubre de acuerdo con las bases de la convocatoria, disponibles en el portal de empleo de la web de Aena.

Los exámenes correspondientes a la prueba general se celebrarán en las sedes de la empresa en Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Gran Canaria y Mallorca.

Aena creó 533 empleos fijos entre 2018 y 2021

Aena ha señalado en una nota de prensa que cuenta con 8.811 trabajadores en todo el mundo, repartidos entre España, Reino Unido y Brasil, y que entre 2018 y 2021 creó 533 plazas de empleo fijo.

Según ha precisado, el 94% de la plantilla tiene un contrato fijo y todos los trabajadores --salvo los que disponen de reducción de jornada--trabajan a jornada completa.

La compañía ha recordado que es el primer operador aeroportuario del mundo, ya que gestiona 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, además de participar, a través de su filial Aena Internacional, en la gestión de 34 aeropuertos en distintos países de Europa y América.

Conciliación, beneficios sociales y formación en Aena

Por otro lado, ha asegurado que trabaja "de forma constante para mejorar la satisfacción" de sus empleados mediante el programa de bienestar laboral y una mayor flexibilidad para la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, ha indicado que desde 2021 cuenta con una política teletrabajo y ha apostado por la mejora de los distintos permisos para sus trabajadores.

Entre otros beneficios sociales, las personas que trabajan en Aena tienen distintos seguros (médico, de vida y de accidentes), retribución flexible y reconocimientos médicos, así como un programa de ayudas sociales.

Asimismo, Aena desarrolla programas de formación entre sus empleados para "mantener los más altos niveles de rendimiento, motivación y compromiso" con el objetivo de "retener el talento y asumir los retos más actuales", según ha afirmado.

Por último, ha resaltado su "firme compromiso" con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, recogido en su Plan de Igualdad --que se aplica también a los procesos de selección y promoción profesional--, y la contribución de los trabajadores para hacer de Aena "una empresa responsable en materia de sostenibilidad, comprometida con la sociedad y el entorno".