En la tarde del pasado viernes se celebró la cuarta edición de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias. La ceremonia tuvo lugar en el teatro consistorial de Gáldar, una gala de lo más entretenida a la que asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político. Como en las tres ediciones predecesoras, el momento más esperado de la noche era aquel en el que se anunciaría el principal galardón de la noche.

Los de la gente despierta se alzaron con el premio AJE Canarias 2022. Alexis Amaya y Eduardo Calero, CEO de dormitorum y socio gerente respectivamente, se mostraron muy agradecidos y emocionados de recibir tal reconocimiento. Estos premios son un reconocimiento a la juventud empresaria de nuestras islas, que a pesar de las adversidades sigue creciendo y contribuyendo a generar empleo y riqueza. Tras dos años de parón, han vuelto con más fuerza que nunca.

Un año importante para dormitorum, que antes de expandirse más allá del archipiélago canario ya se encontraban entre las cinco cadenas de colchones que más facturaban de toda España en 2021.

En este presente año, han inaugurado siete tiendas en Madrid situadas en los principales núcleos poblacionales y prevén acabar el año con un total de diez tiendas nuevas establecidas en la capital. La cadena líder del descanso en Canarias planea cerrar el año con una cifra cercana a los treinta millones de facturación, siendo la cadena de colchones más rentable de España en la actualidad según datos recogidos por Informa D&B, la filial líder en el suministro de información comercial y financiera. En un momento económico sensible al consumo, dormitorum crece rentablemente y gana, cada vez más, una mayor cuota de mercado.

Photocall del equipo de dormitorum tras la entrega de los premios. | | EL DÍA

Parece lógico el querer hacer extensible la felicitación a la gran familia que han construido Alexis y Eduardo en torno a su marca, apostando por hacer más fácil y llevadera la vida de sus empleados. Cada uno de ellos recibe el salario mensual en su cuenta bancaria, pero el concepto de salario no solo remite a lo económico, existe una compensación emocional que eleva la motivación del trabajador. Uno de los beneficios más recientes para los empleados de dormitorum es el recién estrenado servicio de guardería.

Todos los empleados con sede en el centro logístico de dormitorum con hijos de hasta tres años de edad podrán disfrutar de este servicio de guardería. El Centro Infantil Higopico situado en Santa María del Mar en Tenerife ha sido el elegido al encontrase muy próximo al centro de trabajo, a tan solo tres minutos en coche.

Veremos qué sucede en el próximo año y hasta donde son capaces de llegar. Estamos seguros de que la quinta edición de los Premios AJE Canarias darán buena cuenta de ello.