Vidrieras Canarias, integrante de la multinacional Verallia, es el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas. La empresa cuenta con unas instalaciones que superan los 65.000 metros cuadrados donde anualmente produce unos 150 millones de envases para el mercado de las cervezas, refrescos, licores, aguas, zumos, vinos, salsas y mayonesas. Su accionariado, además de estar compuesto por el Grupo Verallia, está formado por Socios Locales Canarios que representan un porcentaje importante de éste.

apostar por la economía circular y el reciclaje

La empresa canaria abastece a la mayor parte del mercado isleño y exporta a más de 25 países, principalmente en África. A lo largo de todos estos años la empresa no ha dejado de introducir mejoras convirtiéndose en una de las industrias punteras en Canarias.

apostar por la economía circular y el reciclaje

En materia de Reciclaje y Economía Circular, actualmente Vidrieras Canarias utiliza más del 50% de vidrio reciclado para la fabricación de envases proveniente de los iglús verdes repartidos por todos los municipios de Canarias. Esta utilización de vidrio reciclado permite ahorrar más de 45.000 toneladas de extracción de materias primas, como la arena, caliza, carbonato, favoreciendo a su vez en el ahorro de energía. En el año 2018, Vicsa adquiere las instalaciones de Recicladora de Vidrio de Canarias, con capacidad para tratar 50.000 toneladas al año de residuo de vidrio, suficiente para tratar todo lo que se recoge en las islas anualmente. Vidrieras Canarias impulsa cada año su Responsabilidad Social Corporativa, apoyando y colaborando económicamente con diferentes áreas sociales. El compromiso de la empresa con la economía circular se centra en tres principales líneas de acciones: mejorar la calidad de los envases de vidrio y la Economía Circular; reducir significativamente las emisiones de CO2 en todas las operaciones, y proporcionar un entorno de trabajo seguro e inclusivo. Todas estas iniciativas hacen de Vicsa una de las empresas más representativas del archipiélago canario.