CEOE-Tenerife ha admitido este viernes un "repunte" en la creación de empleo en agosto tras los datos de julio, especialmente en el sector servicios, coincidiendo con la temporada de verano, pero ha advertido de que se presenta un "otoño complicado" cuando acaben las ansias por viajar.

"Este dato podía esperarse, pues tras un año de restricciones derivadas de la pandemia, muchas personas han optado por salir y viajar, a pesar de la incertidumbre y la falta de confianza que el conflicto bélico y la crisis energética han causado", señala la patronal en una nota.

Ante esta situación proponen apoyar a los generadores de empleo y seguir avanzando en el refuerzo de mecanismos que faciliten el ajuste entre la oferta y la demanda del empleo, tales como las políticas activas de empleo, la movilidad y la formación.

"Nos encontramos ante datos preocupantes que apuntan a una desaceleración, la cual obliga a aumentar los esfuerzos en términos de flexibilidad, contener la inflación y la presión fiscal tanto a trabajadores como a empresarios", indica.