Sector audiovisual
El expresidente de Inditex Pablo Isla entra en la industria del cine con su propia productora
El empresario pone en marcha Fonte Films junto a la ganadora de un Goya Carla Pérez de Albéniz y a la abogada María Jesús Román, y con Diego Sotelo ('Los protegidos' o 'Fariña') al frente del equipo creativo

El expresidente de Inditex Pablo Isla entra en la industria del cine con su propia productora.
Paula Clemente
De pilotar una de las empresas textiles más icónicas del país a zambullirse de lleno en el negocio del cine. El expresidente de Inditex Pablo Isla, que acordó su salida de la compañía en noviembre del año pasado y la ejecutó en marzo, ya tiene nuevo proyecto profesional. El empresario ha anunciado este viernes que monta una productora audiovisual llamada Fonte Films junto a Carla Pérez de Albéniz y María Jesús Román, ambas profesionales con amplia trayectoria en esta industria.
La primera ha trabajado en varias productores españolas, ha sido hasta ahora responsable del departamento de producción del área de Originales de Movistar Plus+, tiene un Goya a la mejor dirección de producción por la película 'Mientras dure la guerra', y había sido nominada cinco años antes al mismo galardón por 'El desconocido'. La segunda, abogada que se responsabilizará de la parte legal y de negocio, lleva 20 años especializada en el sector audiovisual. En su caso, ella conservará su puesto como socia fundadora-directora de su despacho MRG Abogados.
Según explica la propia empresa en un comunicado, Isla ocupará el cargo de productor y presidente de Fonte Films. De acuerdo con el texto, en la trayectoria del empresario ya figuran incursiones al mundo cultural, como formar parte del Patronato del Museo del Prado, del Teatro Real de Madrid y de la Fundación La Caixa. En este sentido, su aterrizaje formal a este sector se atribuye tanto a una decisión empresarial como a su "pasión por el cine y la ficción televisiva".
"Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films", asegura el mismo. "Personalmente pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española", se explica.
Objetivo de la productora
Dicho por la propia empresa, el objetivo de Fonte Films es "desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente". De hecho, según destaca el texto, buena parte de la meta es traer nuevos talentos nacionales e internacionales al sector, así como "mimar" la nueva creatividad.
"Nos parece apasionante embarcarnos en este nuevo proyecto de la mano de Pablo, contar con su bagaje y reconocida experiencia profesional", aseguran las co-fundadoras del proyecto, que también tiene atado ya que el guionista Diego Sotelo ocupe el puesto de director de contenidos. Él es uno de los responsables de los guiones de 'Los Protegidos', 'Bajo sospecha' o 'Fariña'.
- Hallan muerto a un nadador de 62 años frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife
- Amenaza con tirar bloques y pinchar con una jeringuilla a cuatro agentes en Tenerife
- Cambios de tráfico en Santa Cruz de Tenerife por las obras del tranvía
- La heladería de Tenerife que lleva más de 30 años conquistando clientes con sus helados: elabora sus conos de manera artesanal
- El régimen interno del CD Tenerife: todo lo que prohíbe y la sanción que establece para el caso Maikel Mesa
- La PAU roza el 90% de aprobados en Santa Cruz de Tenerife: estos son los datos por islas
- Multa de 500 euros por este descuido con la documentación obligatoria del vehículo: la Guardia Civil avisa a los conductores tinerfeños
- Tenerife Music Festival: guía completa con los horarios de las actuaciones para no perderte a tu artista favorito